AIG absorberá pérdidas de filiales
Enviar
AIG absorberá pérdidas de filiales


Washington- American International Group Inc. planea absorber pérdidas de una docena de filiales de seguros después de que sus cuentas por préstamos de valores sufrieran durante el año pasado $13.000 millones en provisiones vinculadas al colapso de las hipotecas de alto riesgo.
La mayor aseguradora del mundo asumirá hasta $5.000 millones por pérdidas en ventas de inversiones, una cifra superior al compromiso previo de $500 millones, dijo en una entrevista Christopher Swift, vicepresidente de los servicios de vida y pensiones. AIG también inyectará una cantidad no revelada de capital en algunas de las subsidiarias, dijo.

Moody's Investors Service y A.M. Best Co. hicieron referencia en mayo a las provisiones, cuando rebajaron las calificaciones crediticias de AIG, con sede en Nueva York. Los reguladores del estado de Texas dijeron que no sabían que AIG estuviera invirtiendo efectivo como colateral de cuentas de valores en activos vinculados a instrumentos “subprime” y les preocupaba que las filiales de seguros no pudieran destinar suficiente capital para cubrir las potenciales pérdidas.
“Estábamos informados de esta cartera, pero no había apertura sobre lo que había en ella porque estaba fuera del balance”, dijo Doug Slape, analista jefe en el Departamento de Seguros de Texas, en Austin, que gestiona tres aseguradoras de AIG que han sufrido alrededor del 60% de las provisiones.
La reducción del valor de los activos en la cartera de préstamo de valores formaba parte de los $38.000 millones en provisiones antes de impuestos que AIG informó durante los últimos tres trimestres. Ese total incluía reducciones de $20.000 millones en garantías conocidas como permutas financieras sobre riesgo crediticio (“credit-default swaps”) y $18.000 millones sobre deuda titulizada, incluyendo algunos préstamos vinculados a hipotecas de alto riesgo.

Ver comentarios