Ahorre hasta un 70% con productos eficientes
“Los productos eficientes son bastante buscados por los clientes porque permiten ahorrar cada mes en los recibos de electricidad y agua”, dijo Jeffrey Esquivel, coordinador de Mercadeo de Panasonic. Esteban Monge/La República
Enviar

201512301948260.rec2.jpg
Si busca ahorrar hasta un 70% en su recibo de electricidad por el uso frecuente del aire acondicionado, refrigeradoras y hasta lavadoras, Panasonic cuenta con nuevos productos con tecnología Inverter y Econavi.
La tecnología Inverter ajusta de manera automática la velocidad de los motores y permite que los consumidores ahorre entre el 35% y el 40% y con la tecnología Econavi, exclusiva de Panasonic, se puede controlar, reducir el desperdicio y lograr un ahorro adicional de hasta más del 50%.
En cuanto al aire acondicionado que ahorra hasta un 70%, permite regular su uso, detectando la cantidad de personas que están en un espacio y apagarse cuando no hay nadie.
Estos artículos están disponibles en todos los distribuidores de Panasonic, como Gollo, Grupo Monge y Casa Blanca, entre otros.
“La diferencia de precios entre los productos convencionales y estos con tecnología verde es importante, pero el ahorro el cliente lo va a sentir en el primer mes de utilización del aire”, dijo Jeffrey Esquivel, coordinador de Mercadeo de Panasonic.
Igualmente la marca tiene a disposición de los usuarios otros artículos que maximizan el uso de la electricidad y el agua.
Por ejemplo, en los aparatos domésticos, la refrigeradora figura como la de mayor consumo energético con más del 30% del total.
El consumo de energía total al mes de una refrigeradora y una lavadora convencional ronda los 101 kW/h, lo que representa un gasto de ¢14.600, mientras que con productos de línea verde, el consumo se reduce casi un 40%, generando un ahorro de ¢5.300 por mes y de ¢63.600 al año.
Además, la marca pone a disposición una herramienta conocida como el Eco Simulador, una aplicación disponible en la página www.panasonic.com/cr, donde el usuario podrá calcular cuánto se ahorra en cada recibo mensual al usar productos de línea verde.
“Es importante revisar la etiqueta energética antes de comprar los electrodomésticos y escoger el de menor consumo de energía. A menor consumo en kWh/año en refrigeradores con similar volumen útil mayor será la eficiencia y ahorro que usted obtendrá”, explicó Esquivel.



Ver comentarios