Ahora viene Walter López
Walter López la última vez que dirigió a la Sele fue ante Honduras en esta cuadrangular. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Ahora viene Walter López

FIFA de manera sorpresiva cambió al árbitro del partido entre Costa Rica y México

Cuando parece que ya la FIFA no puede sorprender con nada, surge lo inesperado. Ayer por la mañana se le comunicó a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) que había un cambio de última hora de cara al compromiso ante México.
El último día de setiembre el ente rector del fútbol a nivel mundial anunció que el surinamés Enrico Wijngaarde, acompañado por su compatriota Ramón Louisville y Phillippe Briere de Canadá, como líneas, serían los encargados de imponer orden en el último compromiso de la hexagonal entre ticos y aztecas.


El compromiso está pactado para el martes 15 de octubre a las 7.30 p.m. en el Estadio Nacional.
Pero de manera inesperada el director de eliminatorias mundialistas de la FIFA, Gordon Savic, remitió una nota a la Fedefútbol informando y sin dar mayores detalles de que el cuartero arbitral iba a ser cambiado, dejando por fuera a Wijngaarde y Louisville.
Lo más sorpresivo fue que silbateros muy cuestionados en Costa Rica como el guatemalteco Walter López y su hermano Gerson López, son los designados para dirigir.
Se mantuvo el asistente dos Briere Philippe, así como el cuarto árbitro Javier Santos, de Puerto Rico.
El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, expresó que la razón por la que Enrico Wijngaarde no podrá dirigir el partido contra México, se debe a motivos personales.
“Nunca nos han cambiado así el árbitro pero lo que se nos explicó fue que el árbitro principal no podía estar en este encuentro por razones personales y hubo que sustituirlo”, dijo Li al programa Jorge Ramos y Su Banda de ESPN.
Li quiso quitarle polémica a la decisión y explicó que ante la decisión de la FIFA. “No tengo por qué no creerlo pero bueno, eso fue lo que se nos explicó”.
López y su hermano estuvieron cargados de polémica cuando en el primer partido de la cuadrangular eliminatoria, le anularon un gol legítimo a Óscar Rojas, que supuso que el partido ante El salvador terminara con empate a dos goles.
Ya en la hexagonal, de nuevo en el estadio nacional, tuvo a su cargo el encuentro entre Costa Rica y Honduras. Ese día más bien favoreció a los ticos al no expulsar al portero Keylor Navas, por una agresión a Carlos Costly.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios