Ahora viene EE.UU.
John Jairo Ruiz se encargó de anotar el único tanto de Costa Rica ante Haití. Tomada de Concacaf.com/La República
Enviar

Ahora viene EE.UU.

La Sub 20 se juega el liderato del grupo esta tarde

Con la clasificación a los cuartos de final en el bolsillo, a solo una victoria de lograr el pase al Mundial de Turquía, la Selección Nacional Sub 20, a cargo de Jafet Soto Molina, se mide esta tarde a su similar de Estados Unidos.
La Tricolor venció el miércoles a Haití un gol por cero, gracias al tanto en la primera parte de John Jairo Ruiz, en tanto los norteamericanos también vencieron a los caribeños, pero por dos goles contra uno.
Esta tarde lo que está en juego es el primer lugar del grupo A, que se medirá al segundo del B, el cual saldrá del compromiso entre Canadá y Nicaragua, ambos con cero unidades. El segundo puesto del grupo A jugará ante Cuba, que ganó el grupo B.
El desempeño de Costa Rica ante Haití no llenó las expectativas de nadie, y menos del cuerpo técnico, que podría realizar al menos cuatro variantes en la alineación titular para medirse a los estadounidenses.
Se sumarían al equipo titular Steve Garita, Joseph Mora y Giovanni Cantillano, mientras que David Ramírez, Brandon Welleams y Gabriel Leiva irían al banquillo. Además se estaría implementando la línea de tres en defensa.
De esta manera la nacional jugaría con el limonense Jairo Monge en la portería, Jamir Ordián, William Fernández, Erick Cabalceta, Steve Garita, Joseph Mora, Fabián Garita, Giovanni Cantillano, John Jairo Ruiz, Mauricio Núñez y Mayron George.
El encuentro será a las 5.35 p.m. en el Estadio Olímpico de Puebla.
Luego de la victoria ante Haití, la Selección Sub 20 entrenó ayer por la mañana, enfocada en un único objetivo que es el boleto al Mundial de Turquía.
El técnico de la Tricolor, Jafet Soto, reconoció que su equipo fue de más a menos frente a Haití, pero considera que lo más importante era sacar la victoria en el arranque del premundial de la Concacaf que se juega en México.
“Este era el partido más complicado que íbamos a tener, porque era el primer juego y segundo porque Haití juega bien”, mencionó Soto a Columbia.
“Empezamos bien, en la segunda parte nos echamos atrás y por momentos dejamos de tener la pelota…, tenemos mucho que mejorar”, añadió.
Los cuatro equipos que clasifiquen a semifinales obtienen un boleto al Mundial de Turquía 2013.
Esta es la presencia 18 de la Nacional en este tipo de torneo, que le ha permitido llegar a ocho mundiales FIFA Sub 20. Ha ganado dos títulos Concacaf Sub 20 (1988, 2009).

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios