Ahora sí, pensando en Panamá
El lateral Cristian Gamboa será uno de los jugadores que se estará incorporando hoy a la concentración de la Selección Nacional.Archivo/La República
Enviar

Ahora sí, pensando en Panamá

La Tricolor inició entrenamientos para el primer partido de la hexagonal eliminatoria

La cuadrangular ya se superó, la Uncaf, con título en mano, ya es historia, y ahora viene lo bueno, lo de verdad, la hexagonal eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014, y a Costa Rica le toca abrir el próximo miércoles ante Panamá.
Con una parte del grupo de seleccionados, ya que los legionarios se van incorporando de a poco, la Tricolor se reunió ayer en el Proyecto Gol e inició los entrenamientos, que se extenderán hasta el martes, día que se viajará al país del canal.
El defensor Johnny Acosta, quien milita en los Dorados de Sinaloa, México, fue el primer legionario en estar con el equipo, ya que desde el miércoles está en el país. Ayer llegaron Cristian Bolaños y Michael Barrantes.
Hoy se espera a Cristian Gamboa y Roy Miller, mañana no ingresa nadie, el domingo lo hacen Bryan Ruiz, Keylor Navas y Bryan Oviedo, quedando para el lunes solamente la llegada de Joel Campbell, quien lo hará a las 4 de la tarde.
“Estamos motivados y con muchas ganas, como le dije al grupo hoy, hemos quemado una etapa y tenemos ya vivencias buenas, hay experiencia y sobre todo una buena entrega por parte de los jugadores. Ellos han venido evolucionando y estamos contentos de poder realizar este microciclo para enfrentar a Panamá”, comentó Jorge Luis Pinto, el técnico de la Selección de Costa Rica, en www.fedefutbol.com.
Pinto indicó que a Panamá pretenden llegar a proponer fútbol y buscar ser más contundentes de cara al marco. “Iremos a proponer fútbol, queremos ir a jugar como hemos venido jugando y si podemos ser más contundentes, por los jugadores que tendremos, lo haremos, de eso no hay la menor duda. Nuestra intención siempre será buscar el partido”.
El técnico aprovechó el inicio de semana y se trasladó a Texas, donde el martes observó a la selección de Estados Unidos, rival en el segundo encuentro, que se midió en amistoso a Canadá, con la que empató a cero.
“Estuvimos en Estados Unidos mirando el partido que enfrentaron ante Canadá, vimos que hubo unos jugadores que quizá estén en la eliminatoria, pero sobre todo fuimos a conocer la filosofía de juego de los estadounidenses, que estoy seguro no cambiará de la noche a la mañana. Pusimos mayor atención a algunas características ofensivas y defensivas. Porque los equipos pueden cambiar de hombres pero muy poco cambian de esquema propio, de comportamiento táctico y ya tenemos una idea de lo que más o menos presentará Estados Unidos”, puntualizó.
La “Sele” continuará con su trabajo de preparación previo al juego ante Panamá, cuando hoy se reúnan a partir de las 8 de la mañana en las instalaciones del Proyecto Goal.
Pinto lamentó no contar con Joel en los entrenamientos de esta semana, sino hasta el próximo lunes luego que su equipo el Betis enfrente al Atlético de Madrid, por la liga española, considerada la mejor del mundo.
“Desgraciadamente la reglamentación no nos permite tenerlo acá el día de hoy o mañana, pero es comprensible con respecto al juego que enfrentarán”, se refirió Pinto a la tardía incorporación del joven futbolista.

Cristian Williams
[email protected]
 

Ver comentarios