Ahora sí irá a debates
Johnny Araya y su comando de campaña reaccionan ante los resultados de encuestas que señalan una caída en la intención de voto hacia su candidatura presidencial. Archivo/La República
Enviar

Encuestas obligan a viraje en campaña de Johnny Araya

Ahora sí irá a debates

Candidato liberacionista asistirá a siete nuevos foros

Tras una notable caída en las preferencias de voto de las encuestas, así como un crecimiento significativo de sus adversarios, Johnny Araya, candidato del PLN, dará un viraje a su estrategia de campaña presidencial.

201312042302180.n33.jpg
La campaña ahora pasará a una segunda etapa, en donde se mostrarán los logros del partido y se pedirá a los costarricenses que voten por el liberacionista, bajo el nuevo lema “Johnny Araya Presidente”.
Es el principal cambio, al prescindir del eslogan “Contráteme”, que generó reacciones negativas de sus adversarios y de buena parte del electorado.
Además, el exalcalde de San José participará hoy en un debate con empresarios de Uccaep, donde coincidirá con sus contendientes, quienes han sido más frecuentes en debates y conversatorios de instituciones y entes privados.
Tras admitir que las encuestas las ven con preocupación, en el PLN consideran que la caída de Araya en la intención de voto era esperable.
“Eso es muy normal cuando un candidato tiene un porcentaje de voto tan alto, y conforme nos vamos adentrando en la campaña electoral”, comentó Antonio Álvarez Desanti, jefe de campaña del PLN.
No obstante, el politólogo Claudio Alpízar afirma que en el partido verdiblanco están maquillando el escenario, al decir que esto es una segunda fase de campaña, cuando en realidad se está intentando reparar los daños de una “mala campaña publicitaria”.
Pese a anunciar que solo participarían en seis debates, ahora el candidato del PLN estudiaría otras ofertas.
“Ya hemos confirmado que vamos a participar en los debates de Repretel, Extra TV, Teletica y en el del Tribunal Supremo de Elecciones”, dijo Álvarez.
Tras anunciar que solo asistirían a seis debates, ahora el comando arayista confirmó que asistirán al menos a siete nuevos foros públicos.
“Tiene que empezar a tener una exposición diferente, es riesgosa porque no es alguien con la facilidad del habla. Es un candidato con un perfil reducido a nivel de discurso, no está acostumbrado a debates nacionales, sino municipales”, comentó Gustavo Araya, analista político.

Luis Fernando Cascante
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios