Ahora sí, ¡fuera Guima!
Enviar
Ahora sí, ¡fuera Guima!
Juan Carlos Rojas promete el título para el Torneo de Invierno y que en 15 días tendrán nuevo técnico


Fue cuestión de tiempo, la presión era grande y la junta directiva de Saprissa cedió. Alexandre Guimaraes no seguirá como entrenador de los morados para la siguiente temporada.
Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa, dio la previsible noticia a las 5 p.m., en una atiborrada sala de prensa, donde explicó que le agradecía a Guimaraes la gestión durante este año que estuvo a cargo del primer equipo.

“Se tomó esta decisión basados en un elemento que es que Saprissa debe ser contundente y aspirar al campeonato, ese es el objetivo primordial de Horizonte Morado, de esta junta directiva y del Deportivo Saprissa”, dijo Rojas, al explicar la salida de Alexandre.
Junto a Guimaraes dejan el equipo su asistente Erwin “Wino” Khnor, el preparador físico Alejandro Villegas y el estadígrafo Víctor Madrigal. Quien sigue en la institución es el otro asistente, Randall Row.
“La insignia del Saprissa es siempre buscar el título, eso pide y exige esta afición, vamos a redoblar y triplicar esfuerzos para reforzar el equipo y para salir campeones en el Torneo de Invierno”, aseguró Rojas, quien adelantó que están en busca de la persona apropiada para dirigir al equipo.
Negó en todo momento dar a conocer los nombres de los candidatos, aunque se sabe que Ronald González, actual entrenador del Comunicaciones de Guatemala, es quien tiene más posibilidades.
También están en el tapete Hernán Medford (Xelajú), Daniel Casas y el propio Randall Row, sin descartar algún extranjero.
“Aunque no vamos a tomar a la ligera este nombramiento, ya se tiene claro el perfil de lo que se quiere, debe ser ganador, que practique un fútbol ofensivo, que salga a ganar y busque posesión del balón. Debemos tener un equipo que tenga muy clara la meta de ser campeones este invierno, indistintamente de la edad de los jugadores”, sentenció, sin dejar espacio a la interpretación, ya que se debe ser campeón y nada más. “Quien esté aquí se pone la camisa para salir a ganar el partido y el título”.
Rojas reconoció que fue muy dolorosa la eliminación en las semifinales y que comparte y entiende la frustración de los aficionados, pero que sin temor ve a los ojos a los seguidores de Saprissa y les asegura que van por el campeonato.
Aunque asegura que Saprissa tiene buen material humano, Rojas reconoció que deben reforzarse y muy bien, por lo que desde ya están en busca de esas figuras que les acerque al título número 30.
“Les daremos los elementos, el talento y la dirección técnica para poder aspirar al título, yo me siento optimista de la calidad de jugadores que tenemos”, dijo Rojas.
De momento no se han concretado las incorporaciones, pero ya se sabe que el portero Fausto González se retira, más las salidas de Fabián Rojas, Gustavo Fernández y Juan Manuel Morales.
Los que regresan al primer equipo son los que estaban cedidos: el defensor Kendal Waston, que estaba en Pérez Zeledón, y el volante Mauricio Castillo, quien jugaba en Belén.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios