Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Ahora sí... Herediano tiene dueña

Cristian Williams [email protected] | Sábado 19 julio, 2008



Ahora sí… Herediano tiene dueña

Roxie Blen pagó deuda con la CCSS y anunció la contratación de Hernán Medford como gerente deportivo

Cristian Williams
[email protected]

El tan esperado momento de la firma del Contrato de Administración y Explotación Comercial de Equipo de Fútbol, por parte de Roxie Blen de Sotela, al fin se dio y desde el viernes el equipo florense, al menos por el momento, navega en aguas calmadas.
Con un atraso de una hora se dio la firma entre Gerardo Mora, en representación del Herediano, y Blen de Sotela, quien acto seguido mostró el cheque con el que cancelaría la totalidad de la deuda que tiene la institución con la Caja Costarricense de Seguro Social.
Junto a ellos estuvieron el hasta ayer presidente florense Aquil Alí y Jorge Blen, hermano de Roxie, quien es su mano derecha y fue quien contestó la mayoría de preguntas de los medios de comunicación.
Blen, quien lució asustada en toda la conferencia, dijo que se debía a que generalmente no está acompañada de tantas personas y por la importancia y repercusión de lo que estaba firmando.
Como primeras acciones como administradora de los florenses por los próximos 30 años, en los que se ha comprometido a lograr al menos cinco campeonatos, Blen giró un cheque por ¢286.567.007 para cancelar la deuda con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y que de esta manera se le entregue la personería jurídica al club y pueda jugar en el torneo de la primera división que se iniciará el 27 de julio.
También se pagó la póliza de riesgos del trabajo, las planillas administrativa y deportiva, poniendo todo al día.
Se confirmó la contratación del colombiano Oscar Briceño y del volante Bismark Acosta, procedente de San Carlos, así como la llegada de Hernán Medford en condición de gerente deportivo.
“Debo agradecerle a Dios este momento y guardo la esperanza de llevar al Herediano a ser de nuevo el primer equipo de Costa Rica. Me gusta este reto y quiero demostrar la buena voluntad que tengo para llevarlo adelante”, expresó Blen de Sotela.
En la parte de infraestructura del equipo están analizando los bocetos que existen, pero como prioridad desean remodelar el sector oeste y la zona de camerinos en el menor plazo posible.


Se va Aquil

En medio de la llegada de Roxie Blen, se da la salida de Aquil Alí, quien anunció que a lo sumo seguirá cercano al club por las próximas tres semanas, periodo en el que espera dejarles todo claro a los nuevos administradores.
“Han sido diez años en este equipo, así que estoy emocionado con la llegada de Roxie Blen y un poco nostálgico, es posible que en la noche se me salgan algunas lágrimas”, externó el ex presidente.
Bajo su mando, pese a que siempre aseguró que iba por el título, Aquil logró solo dos subcampeonatos, uno bajo el mando de Ronald Mora y el otro con Javier Delgado.