Enviar
Ahora compra en Wal-Mart

Vuelve la “Macarena” de Los del Río 15 años después
Los Angeles
EFE

La discográfica estadounidense IMC Records anunció la reedición de la “Macarena”, mítica canción del dúo de cantantes españoles Los del Río que hizo bailar al mundo entero en los 90, incluido al ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton (1992-2001).
La compañía sacará en octubre de este año un nuevo disco con el que se conmemorará el décimo quinto cumpleaños del tema y las cuatro décadas de carrera artística de sus autores.
El álbum incluirá 12 temas nuevos de Los del Río y contará con la colaboración de artistas como Oscar D’Leon, Dyango, jóvenes como Barullo “El rey gitano” y Myra, así como el ganador de dos premios Grammy Jon Secada, responsable de la nueva letra de “Macarena”.
“La historia de la canción es completamente diferente, se ha actualizado... Macarena ahora compra en Wal-Mart (la mayor tienda de distribución de Estados Unidos) y no el Corte Inglés (grandes almacenes españoles)”, aseguró Jordi Lassus, presidente de la discográfica a la Agencia EFE.
Como adelanto, el sello musical lanzó el 30 de junio al mercado en formato electrónico -a través de portales de Internet- una remezcla producida por Secada y realizada por Scoop DeVille que trató de darle un ritmo “Latin Urban” a la versión original de Los del Río para acercar el tema a las nuevas generaciones.
El remix lleva por título “Fiesta Quinceañera Macarena”, en alusión a su quince cumpleaños, una fiesta que celebran cada año miles de jóvenes latinas en Estados Unidos.
La “Macarena” del siglo XXI contará con la vocalista latina Myra, que había participado en la banda sonora de la película de Disney “The Princess Diaries” y convenció a la discográfica después de audiciones por todo Estados Unidos.
Myra acompañará a Los del Río en algunos conciertos.
“La última vez, una cantante nos ayudó a convertir “Macarena” en un éxito internacional, pero no pudimos mostrarla. En esta ocasión queremos que todo gire a su alrededor”, dijo Antonio Romero, que forma el dúo Los del Río junto con Rafael Ruiz.
“Va a ser un pelotazo, nadie se lo espera”, indicó Lassus que recordó que “el año que Los del Río hicieron bailar al presidente Clinton la Macarena y actuaron en la ‘superbowl’ no había premios Grammy Latino, MTV Tr3’s, People en español, VHUno y la comunidad hispanohablante no era tan grande como ahora”.
El retorno de la “Macarena” fue grabado íntegramente en Estados Unidos, entre Nueva York, Miami y Los Angeles, y será presentado en este país en dos eventos diferentes en parques de Disney en ambas costas estadounidenses.
Ver comentarios