Logo La República

Domingo, 29 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Agricultores piden a Carlos Alvarado acciones concretas para acabar con intermediación

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 22 mayo, 2020 09:05 am

El MAG sigue sin ofrecer acciones claras y a corto plazo. Archivo/La República.
El MAG sigue sin ofrecer acciones claras y a corto plazo. Archivo/La República.


El gobierno de Carlos Alvarado debería tener una hoja de ruta clara para ayudar a miles de agricultores a superar la difícil situación que vive el sector.

El negocio que tiene el Consejo Nacional de Producción (CNP) y el Programa de Abastecimiento Institucional con intermediarios agrícolas, para que les vendan los productos a ellos y no de forma directa, fue denunciado por Susan Rodríguez, productora de piña, papaya y de frijol de la Zona Norte.

En ese sentido, pidió la intervención directa del mandatario, para ayudar a miles de familias.

Lea más: Productores podrán echar un vistazo a la agricultura del futuro

“El CNP sabe esta situación y son ellos mismos los que promueven que los productores recurran a intermediarios para que nos compren las cosechas y no podamos vender directo. Los precios que nos ofrecen son de hambre, no cubren ni siquiera los costos de producción”, señaló Rodríguez.

Actualmente, el MAG sigue sin ofrecer acciones claras y a corto plazo para que los productores puedan renegociar sus deudas, obtener insumos agrícolas a un mejor precio y de última tecnología y tener canales directos para colocar sus cosechas.

Lea más: Agricultores venderán con mascarillas en las ferias

“Hoy, con gran respeto, pero con profunda urgencia, quiero pedirle al señor presidente de la República, don Carlos Alvarado, que intervenga, necesitamos que nos ofrezcan una solución real no palabras bonitas.  Queremos ser atendidos por aquellos funcionarios que tengan visión de la urgencia de toma de decisiones que tiene el agro costarricense, por favor no queremos reuniones con funcionarios nobles, pero que no resuelven problemas”, dijo Rodríguez.



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.