Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Priorizar la ciberseguridad para cerrar portillos a hackers piden agremiados en comunicación y tecnología a Chaves

Andrei Siles andreisiles.asesor@larepublica.net | Jueves 28 abril, 2022 06:53 pm

Mario Montero Infocomm hackeo Conti Costa Rica vulnerabilidad Rodrigo Chaves ataques cibernéticos
Mario Montero, presidente de Infocom/Archivo LR


Los clamores por parte diversos actores del sector empresarial al presidente electo, Rodrigo Chaves, para que refuerce la ciberseguridad en su administración no cesan.

Lea más: (Video) Pymes y trabajadores independientes también están en el ojo de los hackers

Representantes de la Cámara de Infocomunicación y Tecnología (INFOCOM) se pronunciaron en este sentido, exhortando a la lucha para evitar que aumenten las vulnerabilidades que provocaron los recientes ataques cibernéticos a diversos sectores del país.

“El país no debe bajar la guardia en estos momentos; se debe mantener la ciberseguridad como prioridad. Si los equipos de ambas administraciones no se ponen de acuerdo la situación podría agravarse”, mencionó Mario Montero, presidente de INFOCOM.

Montero hizo especial énfasis en que, durante el proceso de transición de mandatos, las entidades rectoras del futuro Gobierno en el área de ciencia, tecnología y telecomunicaciones procuren la vigencia de las medidas recientemente anunciadas para prevenir nuevos delitos en contra de la continuidad normal de los servicios públicos por parte de Conti u otros grupos delictivos.

Lea más: Deberá comprobarse la fidelidad de la información filtrada y no será fácil su divulgación en un medio legal, Silvia González de Grant Thornton

“Los ciberataques representan un daño importante para Costa Rica, en especial por el impacto al comercio internacional, el cumplimiento de las obligaciones tributarias, la reactivación económica y el manejo de datos sensibles de empresas y ciudadanos”, recalcó el representante de esta Cámara.



NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.