Enviar
Agenda viernes 9 de noviembre

Carolina Barrantes
[email protected]

Música

• El grupo nacional Amarillo, Cian & Magenta hará un recorrido por las mejores piezas de su repertorio jazz-fusión. El evento será en el Jazz Café, en San Pedro, a las 10 p.m. La entrada tendrá un costo general de ¢2.500 y podrán reservarse en línea.

• Peregrino Gris realizará un concierto especial, en el que combinará piezas celtas de Australia y Escocia, de sus dos primeras producciones tituladas “Peregrino Gris” y “Confrontación”. Además, expondrá temas de origen gallego que darán vida a su próximo disco, con la compañía del gaitero español, Abraham Fernández. La actividad será en el INBioparque, a las 8 p.m. Las entradas costarán ¢3.500, y pueden reservarse en los teléfonos 507-8116 y 507-8107.

• El Restaurante y WineBar Tintos & Blancos ofrecerá un espectáculo de música variada en inglés y español. La actividad estará a cargo de los músicos Jonathan Méndez y Luis Rojas. El evento será en La Vereda de Terramall, a partir de las 9.30 p.m. La entrada es gratuita.

• El artista nacional Manuel Monestel realizará una presentación especial en el Centro Cultural de España. En el evento el músico estará acompañado por el grupo Frutos de Ackí, en lo que será una velada a ritmo de piezas afrocaribeñas en español e inglés. Monestel además, podría hacer un recorrido por las mejores piezas de su primer disco como solista “One Pat Man” que grabó en 2003, y adelantar algunas canciones de la segunda producción que tiene en marcha. El evento será las 7 p.m., la entrada es gratuita.


Películas

• La Alianza Francesa exhibe la película “Diva”, del director Jean Jacques Beineix, como parte del programa viernes cinéfilos de noviembre, “Ociosos e Insomnes”, que incluye cuatro películas que se desarrollan en la noche de París. El filme relata la vida de un joven cartero fanático de la ópera que, sin querer, se ve infiltrado en un conflicto que incrimina a un gánster. La proyección se inicia a las 6 p.m. y estará abierta al público.


Teatro


• El Centro para las Artes de la Universidad Nacional presenta la obra de teatro “El hombre ideal”, del dramaturgo Giancarlo Protti, luego de que esta alcanzará un éxito rotundo en su casa original, el Teatro Giratablas. La obra se presentará a las 5 p.m. y las entradas tendrán un costo de ¢2 mil para el público en general, y ¢1.500 para estudiantes y ciudadanos de oro.


Exposiciones


• La Galería Nacional exhibe la exposición “Noviembre, mes de la escultura”, en la cual se presentan más de 40 piezas elaboradas por artistas nacionales e internacionales. Las esculturas sobresalen porque están elaboradas a base de diferentes materiales como madera, piedra, hierro, concreto, mármol, alabastro y bronce. La actividad está abierta al público de 8.30 a.m. a 4.30 p.m., la entrada es gratuita.

Ver comentarios