Enviar
Agenda del 28 al 30 de mayo

VIERNES

Cine
• La Alianza Francesa en barrio Amón presentará la película “Mi corazón ha parado de latir”, de Jacques Audiard, como parte de un nuevo ciclo de cine Viernes Cinéfilos. La función será a las 6 p.m. La entrada no tendrá costo alguno.

• El Cine Variedades presentará la cinta “Marmaduke”. Las funciones serán a las 3 p.m., 5 p.m. y 7 p.m. Las entradas tendrán un costo de ¢1.000 general.

Música

• El bar y restaurante Jazz Café en San Pedro efectuará un concierto de salsa con Son de Tikizia; mientras que la sede de Escazú hará un sesión de música, danza y teatro con Mitología Urbana. Las presentaciones comenzarán a las 10 p.m. y 9 p.m. respectivamente; y las entradas tendrán un costo de ¢4 mil en los dos lugares. Detalles en el sitio www.jazzcafecostarica.com.

• El cantautor nicaragüense Ramón Mejía “Perrozompopo” hará un concierto en el bar restaurante El Observatorio en barrio La California. Los interesados pueden obtener más detalles al teléfono 2223-0527 y en el sitio www.elobservatorio.tv.

• El grupo Sight of Emptiness presentará su nueva producción discográfica en el Centro Cultural de España, como parte del programa “Rock en el Farolito”. El evento se iniciará a las 8 p.m. y estará abierto a todo público.

• El grupo nacional Gaviota se presentará en el Bosque Bar del Hotel San José Palacio. La entrada tendrá un costo de ¢3 mil general.

• El Stan's Irish Pub organizará un encuentro de rock clásico alternado con música electrónica con DJ José. El evento empezará a las 8.30 p.m. Para mayores detalles comunicarse al teléfono 2253-4360.

Arte

• El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo está presentando una nueva muestra del artista nacional Esteban Piedra, en la que reúne las mejores obras que ha creado entre 2002 y 2010. En total son 18 piezas que navegan entre instalaciones, objetos y fotografías, que estarán abiertas al público hasta el 13 de julio.

SABADO

Familiar
• El espectáculo “Dora la Exploradora en Vivo” cobra vida este 29 y 30 de mayo en el Palacio de los Deportes en Heredia. Los boletos tienen un costo de ¢11 mil en el área de gradería y 17 mil en la de vip. Además pueden adquirirse a través de la página www.todoticketcr.com, y en las tiendas Play e Importadora Monge autorizadas.

• El Centro Cultural de España en barrio Escalante hará una sesión de magia con el mago Max, a las 10 a.m. La actividad estará abierta a todo público y la entrada no tendrá costo alguno.

Música

• La Banda Sinfónica Elemental y Banda Sinfónica Intermedia realizarán un concierto en el Teatro Nacional, a las 8 p.m., con obras de compositores como Susato, Handel, Mozart, Dvorak, Bach, Wagner, Van der Roost y Holst. La entrada tiene un costo de ¢3 mil general; más detalles en el teléfono 2221-5341.

• El grupo nacional Rrequete llevará a cabo un concierto en el Bosque Bar del Hotel San José Palacio. La entrada tendrá un costo de ¢3 mil general.

• El bar y restaurante Tintos & Blancos en Terramall hará una noche de trova y música latinoamericana con David Delgado; por su parte la sede del Paseo de las Flores realizará una sesión de música a la carta con Luis Cambronero y Bato Chacón; por última el recinto de Escazú llevará a cabo una velada de éxitos de los años 60, 70 y 80 en inglés con The Crew. Las entradas no tendrán costo alguno. Más información en los teléfonos 2278-6900, 2262-2700 y 2201-5937.

Arte

• La Galería Sophia Wanamaker en la Sabana, está presentando la exposición “Identity is the way I look!” de la artista costarricense estadounidense Nefertiti Ingalls. La muestra está compuesta por 15 fotografías a gran escala, en las que la creadora se dio a la tarea de retratar la identidad de jóvenes en lugares familiares en Nueva York. La colección estará abierta hasta el 16 de junio.

DOMINGO

Teatro

• El Teatro La Aduana está presentando la obra “La ópera de los 3 centavos”, del dramaturgo alemán Bertold Brecht. Las funciones son de jueves a sábado a las 7.30 p.m. y los domingos a las 5 p.m. La entrada tiene un costo de ¢3 mil general y ¢1.500 para estudiantes y ciudadanos de oro. Reservaciones en el teléfono 2221-6325.

Familiar

• El Parque de Diversiones presentará las obras “Tío Conejo y un mundo maravilloso” en el Teatro Tío Conejo, e “Historia de Costa Rica” en el Trapiche. Además hará una mascarada, un pasacalles latino y un show de bailes populares en el atrio de la iglesia de Pueblo Antiguo. Todas las actividades serán en la tarde.

Música

• Ya salieron a preventa las entradas para el concierto que va a dar el cantante español Dyango, el 3 de julio en el Hotel Ramada Plaza Herradura. Los boletos tienen un costo de ¢86 mil general, y están disponibles exclusivamente para los tarjetahabientes de Credomatic hasta el 15 de Junio. Además pueden adquirirse por medio de la página www.specialticket.net y el call center 2206-7770.

• El grupo Bocaluppo se presentará en el Jazz Café de San Pedro, a las 9 p.m., y Malpaís hará lo suyo en la sede de Escazú, a la misma hora. Las entradas tienen un costo de ¢3 mil y ¢4 mil en ese orden.

Arte

• La Sala VII de la Galería Nacional cierra la exposición “Parajes”, del artista cubano Juan Alberto Díaz, que se compone de 12 obras que transportarán al público por diversos espacios naturales de la isla.

• Instituciones como la Red Textil Iberoamericana, el Centro Cultural Costarricense-Norteamericano y el Centro Cultural de España, convocan a todos aquellos interesados en las prácticas de la creación textil y sus promotores, al I Encuentro de la Red Textil Iberoamericana. La fecha límite para recepción de los trabajos será el 8 de julio. Más información en el correo [email protected] y en www.redtextilia.org

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios