Logo La República

Lunes, 11 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Agencias buscan visitantes del segundo destino más importante para el turismo tico

Jeffry Garza [email protected] | Martes 29 octubre, 2019 07:11 am

Dos aviones
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Mediante la visita y contactos directos con operadores locales en cuatro ciudades clave de Canadá, empresarios turísticos costarricenses buscan cautivar aún más a los vacacionistas de ese país para que se sumen a los miles que ya tienen a Costa Rica como uno de sus destinos preferidos en el mundo.

Es así como un grupo de afiliados a la Asociación Grupo Pro Imagen, están de visita en el país norteamericano, el segundo en importancia para el turismo nacional después de Estados Unidos.

Lea más: ¿Le interesa trabajar para una empresa canadiense? Konrad ofrece puestos en tecnología

En Canadá han sostenido encuentros cara a cara con sus potenciales clientes, encargados de promover y organizar los paseos a nuestro país.

Los empresarios visitaron Vancouver, Calgary, Toronto y Montreal con este fin.

“Canadá concentra 3,8 millones de mejores prospectos o personas que han expresado tener un alto interés de visitar Costa Rica. Solamente en el primer semestre del 2019, este país reflejó un crecimiento del 11% y esperamos que estas acciones conjuntas con el ICT se vean reflejadas muy pronto en esta temporada alta 2019 y en el 2020’’, declaró Silvia Vargas, presidenta de Pro Imagen.

Lea más: Costa Rica lanza campaña turística Only the Essentials en EE.UU. y Canadá

En el 2018 ingresaron al país 217 mil visitantes procedentes de Canadá, lo cual representa un 7,2% de la totalidad de visitas del año, según cifras oficiales del Instituto Costarricense de Turismo.

En tanto, de enero a junio, esa cifra ya va por 149 mil turistas, un 8,7% del total de visitantes.



NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.