Logo La República

Viernes, 20 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Aeropuertos de Limón recibirán inversión de casi ₡6 mil millones

Alexandra Cubero [email protected] | Viernes 30 agosto, 2019 01:33 pm

terminal de pasajeros
En el Aeropuerto Internacional de Limón la inversión alcanzará los ₡1.808 millones. Cortesía Presidencia/La República


Los pasajeros de los tres aeropuertos de Limón, uno de ellos internacional, contarán con mejor infraestructura, tras una inversión de casi ₡6 mil millones que ejecuta el Gobierno.

“Este es un esfuerzo país para impulsar la reactivación económica, el incremento del turismo, motivar la producción, el comercio y la conectividad”, dijo Guillermo Hoppe, director general de Aviación Civil.

Lea más: Modernización de aeropuertos impulsará turismo en zonas rurales

En el Aeropuerto Internacional de Limón la inversión alcanzará los ₡1.808 millones en la construcción de una nueva terminal de pasajeros que cumpla con las normas internacionales aeronáuticas.

Salas de espera, oficinas gubernamentales, división de flujos de pasajeros nacionales e internacionales, parqueos y bulevar de acceso al aeropuerto, así como sistemas contra incendios, pluvial y de tratamientos de aguas residuales tendrá el edificio.

En el aeropuerto de Guápiles se iluminará la pista y se construirá un hangar, un módulo con habitaciones y oficinas para el Servicio Vigilancia Aérea.

De momento, hoy se inauguró una parte de las obras que consistieron en la reconstrucción y ampliación de toda la estructura de la pista de aterrizaje, mejoramiento de las franjas de seguridad, demarcación horizontal, construcción de un módulo de la terminal, malla perimetral y evacuaciones pluviales.

En total, el aeródromo de Guápiles recibirá una inversión de ₡2.494 millones.

Finalmente, en el aeropuerto de Tortuguero, con un presupuesto de más de ₡1.500 millones, se mejorará la pista de aterrizaje, se construirá una plataforma de estacionamiento de aeronaves y una nueva terminal.

Lea más: Turismo guanacasteco listo para operación 24/7 del aeropuerto Daniel Oduber

Actualmente, se está a la espera de la aprobación del convenio por parte del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), mientras que ya se firmó un convenio entre el Cetac y Seguridad Pública para que se ubiquen varias divisiones de esa dependencia en las nuevas instalaciones.

Luego de superar esa etapa, se prosigue con los estudios de suelos, planos, diseños y permisos respectivos.


NOTAS RELACIONADAS


Shirley Calvo

Sector turismo con buenas expectativas para 2019

Viernes 29 marzo, 2019

Con el ingreso total en 2017 de casi $4 mil millones, el turismo es el mayor generador de divisas...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.