Aerolíneas cambian personal de vuelo tras decreto de Trump
Foto Bloomberg.
Enviar

Grandes aerolíneas, comprendidas Deutsche Lufthansa y Emirates, están modificando la composición de su personal de cabina para evitar que pueda ser afectado por la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, la cual prohíbe la entrada de personas de siete países predominantemente musulmanes a Estados Unidos.

Emirates, con sede en Dubái y la mayor aerolínea de larga distancia del mundo, dijo que había hecho “los ajustes necesarios” a sus rotaciones de empleados al entender que el decreto de Trump también vale para personal de vuelo de tales países. Lufthansa, la tercera aerolínea más grande de Europa, dijo que ha debido hacer ajustes por cuanto el nuevo régimen de Estados Unidos afecta el personal que tiene dos pasaportes.

Aerolíneas internacionales como Emirates y Lufthansa están entre las más afectadas por la prohibición de Trump, por cuanto los siete países comprendidos en el decreto –Siria, Irak, Irán, Sudán, Somalia, Yemen y Libia– tienen pocos vuelos o ninguno hacia Estados Unidos, lo que obliga a sus ciudadanos a hacer conexiones en Europa Occidental o en la región del Golfo Pérsico. El sábado en Ámsterdam, eje de distribución del tráfico de KLM, se denegó el embarque de siete personas con visas válidas.

Las aerolíneas en general reclutan personal de cabina con conocimientos de idiomas que se correspondan con sus redes de rutas, por lo cual los servicios hacia Medio Oriente y el norte de África con más probabilidad tendrán personal que hable árabe y farsi, que podría ser afectado por la prohibición de Estados Unidos. Etihad Airways PJSC, con sede en Abu Dabi, también dijo que el personal de cabina de los siete países sería omitido de vuelos rumbo a Estados Unidos.

Las aerolíneas afectadas dicen que la cantidad de empleados afectados ha sido pequeña y que ninguno ha quedado varado.


Ver comentarios