Aerolínea venezolana abrirá vuelos a Costa Rica
“Es un vuelo no regular (chárter), pero está abierto para que cualquier costarricense compre tiquetes hacia y desde Venezuela”, dijo Elianne Ferrer, representante de Mercadeo de la empresa venezolana. Cortesía/La República
Enviar

201603211758210.recuadro-4.gif
Albatros Airlines, aerolínea de origen venezolano, volará al país a partir del 2 de mayo próximo, haciendo una ruta desde Caracas hacia el Aeropuerto Juan Santamaría.
La frecuencia de los vuelos será tres veces por semana, los lunes, miércoles y viernes, partiendo a las 7:30 a.m. desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, así lo confirmó Elianne Ferrer, representante de Mercadeo de la empresa venezolana.
El tiempo estimado de vuelo es de dos horas y 35 minutos sin escalas.
“Es un vuelo no regular (chárter), pero está abierto para que cualquier costarricense compre tiquetes hacia Venezuela”, dijo Ferrer.
El objetivo de la aerolínea es evaluar la demanda hacia Costa Rica, con la posibilidad de hacer los vuelos de manera permanente.
La nueva ruta se realizará a bordo de un Boeing Esmeralda 737-500 con capacidad para 108 pasajeros.
“En este momento seríamos la única línea aérea en Venezuela en satisfacer la alta demanda de pasajeros hacia países de Centroamérica, quienes anteriormente debían cumplir con escalas en otros países para llegar a San José como destino final”, agregó Ferrer.
Albatros ofrecerá a sus clientes el derecho a viajar con una maleta de 23 kilos y otra de mano que no exceda los diez kilos.
Las ventas de boletos se efectuarán a partir del próximo mes en bolívares en el call center 0501-2522876 o ingresando al sitio www.albatrosair.com.ve.
La empresa, que inició operaciones en 2007, realiza vuelos dentro de Venezuela al Archipiélago de Los Roques y las Piedras en Punto Fijo, departamento de ese país.
La otra ruta fuera de Venezuela es Aruba.
Albatros Airlines cuenta con seis aeronaves Cessna 208B modelo Gran Caravan, tres aeronaves Embraer 120 modelo Brasilia y un Boeing Esmeralda 737-500.
Se intentó obtener respuesta de Aeris, empresa que administra el aeropuerto, así como del Instituto Costarricense de Turismo, pero no contestaron las solicitudes.

 


Ver comentarios