Aerolínea venezolana inicia vuelos a Panamá
Enviar
Aerolínea venezolana inicia vuelos a Panamá

Panamá
EFE.

La venezolana Santa Bárbara Airlines (SBA Airlines) inició vuelos diarios a Panamá, la primera expansión que hace hacia Centroamérica, con un avión boeing 757, informó su gerente, el panameño Alejandro Lange.

El ejecutivo, con 40 años de experiencia en la industria aeronáutica, explicó que el vuelo diario une Caracas con la capital panameña todas las mañanas desde ayer.
El aparato partió a las 06.30 hora local (10.30 GMT) de Caracas y aterrizó en Panamá a las 07.30 local (12.30 GMT), mientras que el retorno salió de Tocumen a las 08.45 local (13.45 GMT) y arribó en Caracas a las 11.15 local (15.15 GMT).
Lange indicó que se optó por una frecuencia diaria, no dos como en principio se había anunciado, ante la situación de crisis financiera y contracción económica que afecta al mundo.
No obstante, aseguró que "la situación interna de Venezuela no afecta el flujo de viajeros porque el venezolano siempre viaja, antes era a Europa y Estados Unidos, ahora viene a Panamá el que iba a Nueva York, por los problemas del visado y han encontrado que en la capital panameña no hay nada que no puedan conseguir a los mismos precios que en EE.UU.".
La aerolínea, fundada hace catorce años en el estado Zulia, vuela a Miami (Estados Unidos), Quito (Ecuador), Panamá, Tenerife (isla Canarias), Madrid y Funchal (isla Madeira).
En una segunda etapa de expansión, a corto plazo se abrirán las rutas de Caracas a Bogotá con cuatro frecuencias diarias, y en un plazo posiblemente de un año se extenderá la ruta de Quito hasta Lima (Perú) y abrirá el vuelo de Caracas a Sao Paulo y Buenos Aires, adelantó Lange.
El avión boeing 757-200ER, el más grande que se usará en la ruta, tiene 24 plazas clase ejecutiva y 154 en clase turismo y se usa en los vuelos a Miami, Quito y Panamá.
Con su lema "SBA Airlines para todos los sentidos", la aerolínea pretende hacerse con una porción importante del flujo de turistas que viajan de Venezuela a Panamá, compitiendo con las cinco frecuencias diarias de Copa Airlines, de bandera panameña, y las de Venezolana de Aviación.
Shary Araujo León, gerente comercial y única venezolana de los 17 trabajadores de la empresa en Panamá, explicó que tienen una estrategia agresiva en publicidad y promociones que incluyen aceptar más maletas de las acostumbradas sin coste y boletos a bajo precio.
La promoción del mes de agosto es de $450 el boleto de Panamá a Caracas más impuestos, para invitar a que los panameños visiten el país y se espera iniciar la segunda frecuencia a corto plazo, dependiendo de la demanda, detalló.
Según la página web de la aerolínea, un vuelo ida y vuelta Caracas-Panamá en clase ejecutiva cuesta $1.067,20, incluyendo impuestos.
En clase turista (económica) el coste es de $619,20, incluido impuestos.
El capitán Jorge Álvarez Méndez, presidente ejecutivo de SBA Airlines, sostuvo en un comunicado que la empresa continúa su camino de expansión, con la implementación de estrategias comerciales que permitan convertir a Venezuela en un importante centro de conexiones.

Ver comentarios