Aerolínea brasileña Azul inicia proceso para cotizar en Estados Unidos
Azul, es la tercera mayor aerolínea de Brasil por número de pasajeros. Bloomberg/La República
Enviar

Azul, la aerolínea brasileña dirigida por el fundador de JetBlue Airways, David Neeleman, inició la tramitación de una oferta pública inicial en Estados Unidos luego de cuando menos dos aplazamientos previos a raíz del desplome de las acciones brasileñas.

La aerolínea con sede en Sao Paulo presentó documentos el lunes para una OPI de $100 millones, un monto referencial utilizado para calcular comisiones y que puede cambiar. El producto de la oferta se usará para repagar deuda y para fines corporativos generales, según los documentos cursados ante la Comisión de Valores y Bolsa.

Los brasileños están anticipando una recuperación de la economía en el 2017 luego de la recesión más profunda de la que se tenga registro en el país, la destitución de la presidenta Dilma Rousseff y un escándalo de corrupción que ha durado más de tres años.

Las acciones brasileñas duplicaron su valor el año pasado en términos de dólares, en medio del optimismo de que el presidente Michel Temer pueda restablecer la confianza en la economía más grande de la región.

Solo una compañía puso acciones en bolsa en Brasil el 2016: el proveedor de diagnósticos médicos Alliar Medicos a Frente SA inició su cotización en bolsa en octubre, con la primera OPI en Brasil en 16 meses.

En junio, Azul, la tercera mayor aerolínea de Brasil por número de pasajeros, manifestó que estaba analizando otra reducción de su flota dado que la demanda por viajes aéreos se contrajo a su nivel más bajo en cinco años. La industria de la aviación en el país se redujo un 5,5% el año pasado, según Abear, la asociación brasileña de empresas aéreas.

La aerolínea planea cotizar sus ADS en la bolsa de valores de Nueva York y sus acciones preferentes en Brasil. 



Ver comentarios