Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Aeris recomienda mejoras en sistema migratorio de entradas y salidas del país

Soledad Montero [email protected] | Martes 09 enero, 2018 04:43 pm



El sistema migratorio utilizado por la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) para aplicar los nuevos controles para ingresar o salir del país, sufrió una caída tecnológica el pasado 3 de enero, y provocó filas inusuales de pasajeros que pretendían abordar sus vuelos de salida en el Aeropuerto Juan Santamaría.

Ese fue el décimo desperfecto que sufre la plataforma desde su implementación, hace cuatro meses aproximadamente. Por esa razón, pese a la DGME tiene independencia absoluta para la instauración y el manejo de sus sistemas, recomienda realizar cambios en ella, según Aeris.

“El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría tiene la capacidad para afrontar los flujos de esta temporada, sin embargo, con el ánimo de potenciar alternativas de solución, consideramos necesario que el sistema de Migración pueda operar sin conexión (off -line) y tener redundancia con la conectividad de datos hacia el sistema del Poder Judicial e Interpol”, aseguró Rafael Mencía, Director Ejecutivo de Aeris Holding Costa Rica.

Las unidades de poder de electricidad no reportaron fallos entre las 10 a.m. y las 2 p.m. del pasado miércoles 3 de enero, cuando el sistema de Migración se vio afectado, por lo que descarta que dichas causas en la caída del sistema estén bajo su responsabilidad, explicó Aeris.