Adquisición de unidad de HSBC en Brasil podría ser obstaculizada
Enviar

Adquisición de unidad de HSBC en Brasil podría ser obstaculizada

La venta de la unidad brasileña de HSBC Holdings Plc estaría sujeta a cuestionamientos antimonopólicos si un banco nacional tan grande como Itaú Unibanco Holding o Banco Bradesco intentara una compra, dijo un funcionario gubernamental.
Banco Santander de España enfrentaría menos obstáculos ya que su participación en los mercados de crédito y tarjetas de crédito de Brasil es menor, dijo una persona, pidiendo no ser identificada porque el asunto es privado. Las tres empresas dijeron públicamente que están considerando la compra de las operaciones brasileñas de la compañía con sede en Londres
HSBC venderá la unidad que genera pérdidas junto con su negocio de Turquía para ayudar a restaurar el crecimiento de sus ganancias. El banco también planea eliminar 25 mil puestos de trabajo. Bradesco, con sede en Osasco, es el comprador más probable de la unidad de HSBC y probablemente pagará entre $3.200 millones y $4.000 millones, dijeron esta semana personas con conocimiento directo del asunto.
Las adquisiciones bancarias son revisadas tanto por el Banco Central como por el organismo antimonopolio del país. Si bien el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), organismo antimonopolio de Brasil, investiga la competencia del mercado y cómo los clientes se verían afectados por el acuerdo, el rol de la autoridad monetaria es garantizar la estabilidad del sistema financiero.
Los funcionarios de Cade y el Banco Central se negaron a hacer declaraciones porque aún ningún acuerdo ha sido anunciado. Itaú con sede en Sao Paulo no quiso hacer comentarios, al igual que Santander, Bradesco y HSBC.
Bradesco tenía una participación de alrededor del 10% del mercado crediticio de Brasil, en comparación con 12,6% de Itaú y 6,7% de Santander en diciembre, según el Banco Central. La participación de HSBC fue del 1,8%.

Bloomberg

 

Ver comentarios