¡Adiós Mariano!
Mariano Rivera recibió una ceremonia en su honor merecida y emocionante; el Yankee Stadium le rindió tributo de héroe local.Maddie Meyer-AFP/La República
Enviar

¡Adiós Mariano!

Yanquis retiraron el número 42 en emotiva ceremonia

Una jornada única se vivió ayer en el Yankee Stadium, donde una vez más el cerrador estelar panameño Mariano Rivera fue el gran protagonista de principio a fin con la celebración del homenaje y retirada del número 42 y luego en su salida al montículo.

201309230022100.a99.jpg
Si había un pelotero que se merecía ese tipo de homenaje, una ceremonia de 50 minutos, era Rivera, que después de 19 años en las Grandes Ligas, quiso decir adiós a los fanáticos de los Yanquis, que siempre le dieron todo su apoyo.
Los Yanquis, modelos en organización, lograron que Rivera saliera una vez más por la puerta Grande aunque al final, su equipo, no pudo ganar el partido al perder 2-1 frente a los Gigantes de San Francisco, pero no fue su culpa porque en la entrada y dos tercios que estuvo en el montículo solo cedió un hit y sacó un ponche.
Antes Rivera participó en el homenaje en el que su número 42 fue retirado y colocado en el Monumento del Parque del Yankee Stadium, símbolo duradero de su contribución a la organización y al deporte del béisbol profesional.
De esta manera, los Yanquis retiraban de manera oficial el número del uniforme que siempre vistió Rivera con el único equipo que jugó como profesional y ser el primer jugador en activo que recibe tal honor.
“Para los aficionados, gracias por los 19 años de apoyo”, dijo Rivera al dirigirse a los 49.197 aficionados que llenaron las gradas del estadio. “Ha sido una gran carrera. Ustedes increíbles porque siempre estuvieron ahí para mí y para la organización. Nunca olvidaré eso y tendrán parte de mi corazón aquí en Nueva York porque me acogieron como uno de los suyos”.
Las Grandes Ligas en toda su historia solo habían retirado otro número 42 y fue el que vistió el legendario Jackie Robinson, lo hicieron en 1997, y Rivera fue el único pelotero en activo que lo vestía.
Robinson, primer afroamericano que jugó en las Grandes Ligas con los Dodgers de Brooklyn, también recibió el reconocimiento por parte de los Yanquis al ser colocada una placa de bronce en el mismo lugar donde está el número de Rivera.
“Es un gran placer y un honor para mí ser el último jugador de Grandes Ligas que vistió el número 42”, destacó Rivera. “Aunque no lo conocí, él ha sido un héroe e inspiración para mí y siempre le estaré agradecido”.

Nueva York, Estados Unidos/EFE

Ver comentarios