Enviar
Adiós al Inter
El Schalke le propinó una nueva derrota al cuadro italiano para dejarlo fuera y el Madrid ganó en Inglaterra

Los emparejamientos de semifinales se completaron ayer al cumplir sus compromisos el Schalke y el Real Madrid, que con sendas victorias ante el Inter y el Tottenham respectivamente terminaron de sellar sus boletos para esta instancia del torneo de la Liga de Campeones de Europa.
El cuadro alemán, Schalke 04, fue el encargado de sacar de competencia al actual monarca del certamen, el Inter. Primero fue a San Siro y lo derrotó 5-2, y ayer en su casa lo volvió a vencer, pero esta vez por 2-1.
Una vez más, Raúl fue el guía del cuadro alemán, pese a que el Inter tenía la pelota, Samuel Eto'o se movía por todo el campo, pero las llegadas italianas eran escasas.
Y en el primer contragolpe jugado consecuentemente, llegó el gol del Schalke. José Manuel Jurado le metió un pase al área a Raúl entre los dos centrales y este se deshizo con un regate del meta Julio Cesar para luego marcar a puerta vacía, era el 1-0, en el minuto 45.
En el complemento, el Inter tuvo un hilo de esperanza al empatar el encuentro en el minuto 49.
Thiago Motta aprovechó un saque de esquina de Wesley Sneijder para el 1-1.
Empatado el partido, el Inter insistía por más anotaciones, sin embargo, entre el gol y el minuto 75 —cuando una falta lanzada por Sneijder pasó muy cerca del poste izquierdo de Neuer— el Inter no tuvo una sola llegada digna de mención.
Cuando atacaba, el Schalke era más peligroso y el segundo gol terminó llegando, por intermedio de Benedict Höwedes en pase de Raúl al 81'.
Ahora el Schalke se medirá en semifinales al Manchester United.
Mientras, en el otro partido de la jornada, el Real Madrid derrotó 1-0 al Tottenham, en anotación conseguida por Cristiano Ronaldo en el minuto 50, gracias a un regalo del guardameta Heurelho Gomes, que se tragó un inofensivo disparo del portugués para el único tanto del choque.
El rival del Real en las semifinales es el Barcelona, en lo que será una serie de enfrentamientos entre estos dos cuadros, tanto por la Liga Española, la Copa del Rey y este torneo.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]
Ver comentarios