Ad Astra se alista para segundo año de contrato con la NASA
Archivo/La República.
Enviar

Ad Astra Rocket Company, la empresa nacional que trabaja en la construcción de un motor de plasma, se prepara para su segundo año de contrato con la NASA.

La compañía del astronauta Franklin Chang fue una de las tres ganadoras del financiamiento Next Space Technology Exploration Partnerships (NextSTEP) de la NASA, anunciado el año pasado. Ad Astra logró la contribución de $9 millones para el desarrollo tecnológico del motor de plasma en un plazo de 36 meses.

{l1}ad_astra_rocket_y_nasa_completan_negociaciones_por_9_millones{/l1}

Dentro de los objetivos propuestos por Ad Astra para el primer año se encontraba la manufactura y rediseño del núcleo del cohete VX-200SS y el manejo del vacío térmico para que el motor de plasma funcione. Además de la remodelación del imán superconductor de criogénico y los generadores.

“Es un gran proceso de desarrollo. Este contrato le da un hito tecnológico a la propulsión espacial y a los motores de plasma”, explicó Juan Ignacio del Valle, director de Operaciones en Ad Astra Costa Rica.

Ad Astra empezaría con los objetivos de su segundo año en octubre, lo que significa el inicio de las primeras pruebas experimentales del motor de plasma VX-200SS, una versión mejorada del motor Vasimr, durante un mínimo de 100 horas continuas a un nivel de potencia de 100 kilovatios. Los ensayos tendrán lugar en las instalaciones de Ad Astra en Houston, Texas.

"Hemos dado inicio a las actividades del segundo año y planificamos iniciar los primeros disparos del nuevo motor, el VX-200SS. El equipo de Costa Rica ha participado en este proyecto con colaboración en la integración del paquete de sensores y diagnósticos para medir el rendimiento del motor y los sistemas de administración térmica de la cámara de vacío que hemos instalado en el laboratorio de Houston", comentó Franklin Chang, líder de la empresa.

Desde su fundación en 2005, Ad Astra Rocket Company ha funcionado gracias a más de $30 millones de inversiones privadas para el estudio del motor de plasma en los cohetes espaciales. La NASA ha financiado varios proyectos para la empresa.

{l2}ad_astra_desarrollara_un_segundo_proyecto_para_la_nasa{/l2}
 


Ver comentarios