Acuerdo entre Visa e Intel fortalecerá seguridad de pagos con dispositivos conectados
Shutterstock/La República
Enviar

Las empresas Visa e Intel llegaron a un acuerdo para integrar soluciones de seguridad de datos más robustos en los chipset de Intel, con el fin de ayudarles a los fabricantes de dispositivos a desarrollar funciones de pago más seguras en sus productos.

La fusión entre la encriptación de Visa y la tecnología de protección de datos de Intel para transacciones permitirá que los datos de pago que se generen en un dispositivo sean transmitidos de una manera más segura.

“Los procesadores Intel Core de sétima generación eliminan las dificultades en la experiencia de compra en línea y proporcionan seguridad que ya viene integrada en el hardware”, afirmó Rick Echevarria, vicepresidente del grupo de software y servicios de la División de Seguridad de Plataformas GM en Intel.

La tecnología permite que en caso de que los datos de la tarjeta sean interceptados por algún atacante informático, estos no se puedan utilizar. Además, aceptará datos que se generen por medio de canales de pago no tradicionales como computadoras, smartphones y dispositivos de Internet de las Cosas.

Ver comentarios