Enviar

Actualidad Nacional

Costa Rica se promociona como destino de negocios

201405212329100.n6.jpg
Nuestro país pone sus ojos en la atracción de turistas provenientes del mercado de incentivos, reuniones y congresos, para postularse como un destino para hacer negocios.
Por eso el ICT, el Costa Rica Convention Bureau y diez empresas del mercado tico viajaron hasta Alemania para promovernos en la feria IMEX 2014 que se lleva a cabo del 20 al 22 de mayo.
“El mercado de incentivos es un nicho que se ha venido desarrollando en los últimos años en el país, y propiciar relaciones de negocio con el mercado europeo es prioritario”, indicó Ireth Rodríguez, directora de Mercadeo del ICT.
Durante los tres días que se prolonga la feria internacional IMEX, en el Centro de Convenciones Messe Frankfurt, se espera la participación de más de 3.500 exhibidores, 3.962 compradores invitados y más de 4.800 profesionales de negocio.

Obispos meten mano por maestros
Una “junta de garantes” es la medida que sugieren los obispos de la Conferencia Episcopal para el proceso de diálogo y pago de salarios entre el MEP y los educadores.
Mediante un texto, hizo un llamado al Gobierno y a los docentes, asegura solidaridad pero externa preocupación por el movimiento de huelga.
La Conferencia Episcopal sugiere “una junta de garantes” que arbitren y fiscalicen el proceso de diálogo y el cumplimiento del pago completo de los salarios.


Refuerzan seguridad con 106 vehículos
Con una inversión de poco más de ¢2.500 millones se logró la adquisición de unos 106 vehículos que se destinarán a labores de seguridad.
Se trata de 90 vehículos tipo pick up, cuatro microbuses, tres automotores para el transporte de aprehendidos y nueve cuadraciclos.
Ayer se llevó a cabo la entrega oficial. Los cantones de Upala, La Cruz y Pococí serán los principales beneficiados con la nueva flotilla vehicular, según el Ministerio de Seguridad Pública.

Encuentre casa ajustada a sus necesidades
¿Busca casa? Si la respuesta es un sí, esta información le servirá de mucho para encontrar una solución habitacional que se ajuste a sus necesidades.
Unas 30 desarrolladoras inmobiliarias expondrán al público más de 50 proyectos, en una feria de vivienda este viernes 23 al domingo 25 de mayo, en Multiplaza Escazú.
Los interesados pueden visitar el Centro Comercial viernes y sábado de 10 a.m. a 9 p.m. Domingo de 10 a.m. a 8 p.m; la entrada es gratuita.


Desarrollarán código de construcción sostenible en el país
La construcción sostenible en Costa Rica pronto tendrá una base para desarrollarse, luego que se elabore un código para ese tipo de edificaciones.
De la mano del International Finance Corporation (IFC del Banco Mundial), bajo un acuerdo firmado ayer, el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos implementará la herramienta.
En la tarea de desarrollo participarán el Consejo de Construcción Verde de Costa Rica junto con otras entidades.


Cuide su casa, vienen más lluvias

Durante la época de lluvias es importante que tanto inquilinos como propietarios de casas de habitación realicen labores de mantenimiento.
Esa práctica se debe hacer en cualquier inmueble, principalmente en aquellos financiados con recursos del Bono Familiar de Vivienda. Las constantes lluvias en muchos casos deterioran algunas infraestructuras. Las familias que requieran una guía de mantenimiento pueden obtenerla mediante el sitio web del Banco Hipotecario.

Soledad Montero

[email protected]

Ver comentarios