Actualidad Nacional
Enviar

Actualidad Nacional

China donará anfiteatro de ¢270 millones a Puntarenas

Un total de ¢270 millones provenientes del Gobierno de la República Popular de China se destinarán para la construcción de un anfiteatro en Puntarenas.
Las obras ya se iniciaron y se espera que estén listas en aproximadamente cuatro meses.
El proyecto beneficiará a la comunidad y al turismo, ya que será un espacio dedicado a actividades para la promoción cultural.
“Este proyecto lo tenían archivado hace algunos años. Hicimos los planos y todo el proceso licitatorio; ahora hemos dado un primer paso con la colocación de la primera piedra y el inicio de las obras. Este es un elemento de la nueva Puntarenas”, señaló Rafael Rodríguez, alcalde de Puntarenas.
Asimismo, la Municipalidad anunció que está en pie el desarrollo de un Skate Park frente a la playa, por un costo de ¢70 millones.

Costa Rica permitirá visitas de OEA para mecanismo anticorrupción

Costa Rica, Canadá, Jamaica, República Dominicana y Surinam dieron el aval a la OEA para realizar la visitas necesarias a sus territorios en el marco de la quinta ronda del mecanismo anticorrupción (Mesicic).
Estas cinco naciones se unen a otros 20 países que dieron respuesta afirmativa al órgano internacional.
Las visitas in situ comenzarán en marzo, el Comité de Expertos del Mesicic abordará el análisis de la implementación de ciertas disposiciones previstas en la Convención Interamericana contra la Corrupción, según la OEA.

Turismo en casco central de San José es de interés público
Tanto las instituciones del sector público como privado que quieran fomentar el turismo, en el casco central de San José, tendrán como respaldo un nuevo decreto.
El desarrollo del turismo en esta zona de la provincia es de interés público. Ayer se divulgó en el diario oficial La Gaceta la declaratoria.
Una de las razones del decreto se basa en que el turismo actualmente es la principal fuente de generación de divisas para el país.

Limonenses participarán en simulacro de tsunamis

Un nuevo simulacro de tsunami se realizará en el país, esta vez con la costa del Caribe, en Limón.
Mañana las autoridades nacionales recibirán un aviso del Centro Internacional de Alerta de Tsunami para iniciar con sesiones de coordinación interinstitucional.
El simulacro involucrará a instituciones de primera respuesta entre ellas Cruz Roja, Bomberos, Fuerza Pública, Tránsito, entre otras.

En la simulación denominada “CaribeWave Lantex14” participarán 50 países.

TSE no trabajará en Semana Santa
Si usted debe realizar algún trámite de urgencia en el TSE, es mejor que lo haga esta semana.
Durante toda la Semana Santa no se dará servicio en la sede central, ni en las 32 oficinas regionales. El Tribunal reabrirá sus puertas el 6 de abril.
El 30 y 31 de marzo así como el 1° de abril se concederán vacaciones a los funcionarios, mientras que Jueves y Viernes Santo son asuetos de ley.

Iniciaron estudios de suelo para ampliar vía a Heredia

Los estudios geotécnicos para determinar la calidad y capacidad del suelo, donde se pretende ampliar la vía hacia Heredia, en el tramo Jardines del Recuerdo – Pozuelo, ya se iniciaron.
El paso ayer fue normal pero durante las noches de hoy y mañana, habrá pasos regulados, de 10 p.m. hasta las 5 a.m.
La ampliación será a cuatro carriles con aceras de 1,20 metros, paradas de autobuses, barandas, y dos pasos peatonales, las obras comenzarán en julio.


Frente Amplio acuerda apoyar presidencia del PAC en Asamblea

La fracción del Frente Amplio (FA) y Luis Guillermo Solís concretaron una reunión donde actualizaron los papeles que juegan en conjunto, tanto desde la Asamblea como desde el Ejecutivo, donde surgió un acuerdo para que en el próximo periodo legislativo el PAC presida.
Gerardo Vargas, jefe de fracción del FA, anunció que darán sus votos a los rojiamarillos y además que sus diputados apoyarán una “Asamblea multipartidista”.
“Nosotros expresamos que la fracción del FA no aspira a un puesto en el directorio. Además, el PAC gobierna este país y sería incómodo para el Presidente que la presidencia de la Asamblea Legislativa esté en manos de otro partido que no sea el PAC”, explicó Vargas.
Aunado a la carta que delegó el FA a Solís, los diputados también presentaron al mandatario un grupo de proyectos para que se convoquen a partir del 1° de mayo.
Por el momento, ninguna otra fracción legislativa se ha pronunciado al respecto, pese a que el Presidente expresó que “este es un asunto que se ha discutido en otro momento y con otras fracciones”.

Soledad Montero
[email protected]

 

Ver comentarios