Actualidad Nacional
Enviar

Actualidad Nacional

ICE cooperará con Bolivia en geotermia

Concretar formas de cooperación técnica en el campo de la geotermia es el fin de un acuerdo bilateral que ahora tiene Bolivia con nuestro país.
Asesoría directa del ICE es en particular el interés del Gobierno boliviano y Costa Rica está dispuesta a ofrecer una mano.
“El interés del Gobierno suramericano radica en contar con el acompañamiento del Instituto en el proceso que están desarrollando para la construcción de instalaciones geotérmicas”, según Carlos Obregón, presidente ejecutivo del ICE.
En ese sentido, ya el país pretende concretar una visita a Bolivia, mediante la embajada boliviana en Costa Rica.
El convenio se pactó entre las autoridades ejecutivas de ambas naciones, en el marco de la III Cumbre de la Celac.
“Ojalá con expertos de Costa Rica podamos lograr un acuerdo para garantizar más energía”, afirmó Evo Morales, líder indígena y mandatario de la República de Bolivia.

Elizabeth Odio formaliza candidatura a Corte IDH

La candidatura de Elizabeth Odio como jueza de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos por Costa Rica ya se presentó de manera oficial.
Costa Rica promovió a Odio durante los primeros encuentros en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe.
La jurista participó en reuniones bilaterales. La idea de involucrarla en la delegación tica partió del hecho de recoger la mayoría de apoyo de los miembros del bloque.

Fuertes vientos atentan contra servicio de telecomunicaciones

Pese a que los servicios de electricidad y telecomunicaciones funcionan con casi total normalidad en el país, el ICE reporta averías en algunos sectores.
En los últimos días hubo ráfagas de viento de hasta 150 kilómetros por hora en la planta eólica Tejona, en Tilarán de Guanacaste, esas condiciones provocan que el sistema salga de operación automáticamente por protección.
Por el momento, la caída de radiobase celular tuvo un impacto menor, según el ICE.

Navas será embajador turístico de Costa Rica

El costarricense Keylor Navas fue reconocido por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) como el embajador turístico de Costa Rica.
La imagen del guardameta del Real Madrid será utilizada por las autoridades turísticas del país para promoverlo positivamente.
El reconocimiento se llevó a cabo en el marco de la Fitur, en España, donde nuestro país participa con un stand, junto con 31 empresas turísticas nacionales, para vender al país como un destino atractivo.

Salud vigilante por brote de sarampión en EE.UU.

Los viajeros a EE.UU. y la población en general recibirán información para actuar ante un posible contagio de sarampión, por el brote que se reporta en el país norteamericano.
En Costa Rica, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica está en constante seguimiento de los diferentes eventos infectocontagiosos, principalmente en la población infantil, según el Ministerio de Salud.
Nuestro país no reporta casos de sarampión desde hace aproximadamente 17 años.

Ruta 27 aplicará nuevamente operativo de reversibilidad

Para facilitar el regreso de los vacacionistas, la ruta 27 aplicará un operativo de reversibilidad entre los intercambios de Pozón y Ciudad Colón, este próximo domingo.
De 1 p.m. a 8 p.m. no se podrá usar este corredor vial para trasladarse hacia Caldera, por eso, si usted es uno de los que pretenden viajar a Puntarenas, se recomienda buscar rutas alternas.
El operativo se coordina con el Consejo Nacional de Concesiones y la Policía de Tránsito.

Soledad Montero
[email protected]

 

Ver comentarios