Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



NACIONALES


Actualidad Nacional

Soledad Montero [email protected] | Miércoles 03 diciembre, 2014



Actualidad Nacional

Inflación acumulada llega al 5,35%
Pese a que el crecimiento de los precios sigue presentando signos de desaceleración, la inflación acumulada todavía está por encima de la meta propuesta por el Banco Central.
La variación de precios para noviembre fue del 0,34%, ocasionada principalmente por el alza de productos como el tomate y la papa. En tanto, los productos que más bajaron fueron los combustibles.
Lo anterior implica un acumulado en lo que va del año del 5,35%, y una inflación del 5,89% en los últimos 12 meses.
El Banco Central insiste que el objetivo es mantener una meta inflacionaria permanente entre el 3% y el 5%. Dicha meta podría alcanzarse en el segundo trimestre de 2015, principalmente porque en ese periodo se sentirá más el impacto de la baja en los combustibles y otros bienes regulados.

EE.UU. inspecciona plantas exportadoras del país
Tres establecimientos en nuestro país que se encargan de procesar productos de origen animal, son sometidos desde ayer a una auditoría por parte de Estados Unidos.
La gestión está a cargo del Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos (FSIS), del Departamento de Agricultura y Ganadería norteamericano.
La visita a las plantas exportadoras se realizará hasta el 11 de diciembre, con el objetivo de verificar el trabajo de Senasa, para emitir un informe.

Piden precaución a embarcaciones por fuerte oleaje
Las condiciones del oleaje en la zona del mar Caribe, así como el Pacífico, se prevén peligrosas debido a los vientos de un frente frío.
Ante las circunstancias, se hace un llamado a las embarcaciones pequeñas para que tomen las medidas de precaución, por el mar picado.
En el mar Caribe están previstas olas con alturas máximas de 2,8 metros y en el Pacífico olas con máximas de 1,6 metros.
Para jueves y viernes las estimaciones indican que el oleaje disminuirá.

Costa Rica ingresó formalmente a Organización Internacional de la Francofonía
Nuestro país ahora es miembro observador de la Organización Internacional de la Francofonía, luego de que 57 jefes de Estado y de Gobierno aprobaran su ingreso de forma unánime.
La entidad está conformada por 77 Estados y gobiernos miembros u observadores, que representan poco más de un tercio de la totalidad de miembros de la ONU.
El ingreso de Costa Rica al bloque se dio el fin de semana anterior en la Cumbre de la Francofonía, en la ciudad de Dakar, Senegal.

 

Más de 300 policías atenderán concierto y clásico
Un total de 330 oficiales de la Fuerza Pública formarán parte del operativo de seguridad para atender el clásico de fútbol en Tibás y el concierto en el Estadio Nacional, mañana.
El plan de trabajo destinará 230 policías para el evento deportivo en el Ricardo Saprissa y otros oficiales velarán por la seguridad ante el concierto previsto en el Estadio Nacional, con Marc Anthony y Juan Luis Guerra.
Asimismo, paradas de buses y estaciones de tren estarán vigiladas.

Plataforma digital orientará a empresarios para exportar a Europa
Una herramienta digital pretende dar información sobre requisitos técnicos, temas de competencia y defensa comercial, que deben cumplir los empresarios, para colocar los productos en el mercado nacional y para los que desean exportar al mercado europeo.
La presentación oficial se realizó en el Hotel Park Inn en San José, en una actividad denominada “Apoyando la Competitividad del Sector Empresarial mediante el uso de Sistemas Digitales de Información”.

Soledad Montero
[email protected]