Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



NACIONALES


Actualidad Nacional

| Viernes 01 agosto, 2014



Actualidad Nacional

Gobierno asegurará mercado de artesanía en calle 13

El uso de la calle 13 en San José se cedería oficialmente al mercado de artesanías.
Lo anterior, luego de que Luis Guillermo Solís levantara el veto que se hizo en 2009 a un proyecto de ley, para la “desafectación del uso público de la calle 13”.
Ese espacio fue declarado desde 1995 “Calle Nacional de la Artesanía”. Los artesanos tienen 20 años de operar ahí y cuentan con un permiso municipal para trabajar por 99 años, indica Presidencia.
“Con este proyecto no solo se está poniendo orden al correcto uso que tiene el inmueble, sino que se hace justicia con nuestros artesanos y sus familias, a quienes les garantizamos un lugar digno y conveniente para que muestren sus trabajos a nacionales y turistas”, explicó Solís.
Ahora el texto se enviará a la Asamblea Legislativa para su trámite respectivo.

Autoridades despliegan operativos por peregrinación
Los romeros a partir de hoy durante su recorrido hacia la Basílica en Cartago toparán con diez puestos de la Cruz Roja y la disponibilidad de mil socorristas.
Eso como parte del operativo que se desplegará para la atención de emergencias y posibles accidentes.
Los puestos se ubicarán en Curridabat, Tres Ríos, El Fierro, Ochomogo, Taras, Basílica, Juan Viñas, El Cristo (Cot de Oreamuno), La Cangreja y Paraíso.
Además, 120 ambulancias brindarán el servicio de primeros auxilios.

Mil voluntarios se unen a EcoRomería
Mientras cientos de peregrinos caminan hacia Cartago hoy y mañana, más de mil voluntarios y el programa EcoRomería velarán por la recolección adecuada de basura que genera la actividad sobre las rutas que conducen a la Basílica de los Ángeles.
Para apoyar las labores se instalarán más de 70 clasificadores de residuos, uno cada 300 metros, desde Curridabat hasta el santuario.
Los romeros podrán separar sus residuos en cuatro clases distintas que serán señaladas.

ICE: Ajuste tarifario no afectaría precio final a usuarios
En su defensa por las fuertes críticas tras la solicitud de un ajuste a las tarifas eléctricas, el ICE asegura que de aprobarse la petición no habría afectación en las tarifas que paga el usuario del servicio.
La solicitud de aumento estaba contemplada en la tarifa plana de 18 meses que anunció el Gobierno, dice el ICE.
Por medio de un comunicado la institución asegura que sostiene su compromiso de mantener estable la tarifa plana aprobada, entre julio 2014 y diciembre 2015.

Portar placas antiguas le valdría multa de ¢21 mil
Los conductores que desde hoy transiten con su placa antigua terminada en cuatro, serán sancionados por el MOPT.
El periodo para realizar el cambio de placa vieja a la nueva denominación venció ayer, por lo que las autoridades aseguran que aplicarán los debidos partes a quienes no hayan hecho la renovación.
La multa para los conductores por portar placas antiguas terminadas en 1, 2 3 y 4 es de ¢21 mil. Desde noviembre del año pasado se anunció que el cambio es obligatorio.

Esta noche suspenden cobro de peaje

Quienes transiten por la carretera Florencio del Castillo deben tomar en cuenta que el cobro del peaje será suspendido hoy a las 6 p.m.
La medida se tomará en la estación ubicada en Tres Ríos, sentido San José-Cartago, a raíz de la cantidad de peregrinos que se espera transite por esa ruta.
El objetivo es dar fluidez al tránsito.
El cobro se reanudará a partir de las 6 a.m. del sábado 2 de agosto.