Enviar

Actualidad nacional

Inició veda electoral

201404022319520.n6.jpg
A partir de hoy el país entra en un periodo de reflexión electoral, al quedar prohibida la difusión de espacios pagados en los distintos medios de comunicación e Internet.
En cuanto a los resultados de encuestas, sondeos a boca de urna, y elecciones infantiles, el Tribunal Supremo de Elecciones indica que solo se podrán divulgar una vez terminada su sesión solemne.
Además, desde el 31 de marzo, los partidos políticos no pueden realizar actividades en zonas públicas, como mitines, plazas públicas o concentraciones.
Para los días 5 y 6 de abril en el país no se podrá efectuar ninguna actividad que implique grandes movilizaciones como son partidos de fútbol o conciertos.

Denuncian intención de diputados a aumentarse pensión
Una supuesta intención de cuatro diputados para incrementar el monto de sus pensiones fue denunciada por la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza. Se trataría de Adonay Enríquez (ML), María Julia Fonseca (PLN), Ernesto Chavarría, exlibertario, y Justo Orozco, de Renovación Costarricense.
Ellos habrían solicitado al Magisterio Nacional una revisión de su pensión. De haberse dado el ajuste habrían pasado de recibir una pensión de ¢800 mil a una de ¢4 millones.

Sismo prolongado
Un sismo de magnitud 5,7 en la escala de Richter se registró en el Pacífico sur, sin que se reportaran daños.
Según informó la Red Sismológica Nacional, el temblor que se sintió en gran parte del país fue a las 10.13 hora local con epicentro a 106 kilómetros al sur de Corredores, Puntarenas, cercano a la frontera con Panamá.
La zona de Talamanca fue el sector que más sintió el movimiento. En el Valle Central también se reportó el sismo sentido por cientos de costarricenses.
 

Ver comentarios