Enviar

Actualidad Nacional

Defensoría lamenta prohibición de in vitro

201306212322040.n5.jpg
Este sábado se cumplen seis meses desde que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ordenara al país levantar la prohibición de la fecundación in vitro, la cual aún se mantiene vigente.
Con el incumplimiento, Costa Rica se enfrenta a varias demandas por parte de las parejas afectadas pues continúan los obstáculos e impedimentos para que se les practique la técnica.
En la resolución de diciembre de 2012 extendida por la Corte dispuso al Estado además, regular aspectos necesarios para la implementación de la técnica, establecer sistemas de inspección y control de calidad de las instituciones calificados que desarrollen el procedimiento.
Ante esta situación la Defensoría insta a las autoridades del Poder Ejecutivo y a los diputados a tomar medidas para implementar las disposiciones de la Corte y garantizar el acceso de los habitantes a sus derechos.

Huelga en el hospital de Heredia

Este viernes los empleados del hospital de Heredia mantuvieron una huelga como medida de presión en contra de la dirección médica.
La protesta se llevó a cabo por la falta de personal, el supuesto tráfico de influencias y el mal manejo de desechos lo que generó una presa de 1.300 biopsias que le costarían a la Caja ¢10 millones adicionales en horas extras.
En total fueron 30 trabajadores del área administrativa y consulta externa.

Región tendrá Simposio Internacional de Radiocirugía

El Salvador será sede del II Simposio Internacional de Radiocirugía los días 12 y 13 de julio.
La actividad tendrá como exponentes especialistas en el tema en países como España, Chile, Estados Unidos y locales.
La invitación al evento está abierta a los especialistas interesados que se inscriban al número (503) 2506-2001 o a través del correo electrónico [email protected], tiene un costo de $100 y se transmitirá por streaming.

Rendimientos por depósitos a plazo cayeron

Con la reducción de las Tasas de Política Monetaria del Banco Central, los rendimientos que paga la entidad a través de Central Directo en depósitos a plazo cayeron.
Los recortes más fuertes se dieron en los depósitos a menor plazo donde las inversiones a un día de plazo pasaron al 2,28% con un baja del 1,02%.
Las inversiones entre 30 y 90 días redujeron su rendimiento en un punto porcentual, mientras que las menos afectadas son las de mayor plazo que cayeron entre un 0,60% y un 0,40%.

¿Crédito en dólares? ¡Analícelo!

Adquirir un crédito en dólares debe ser meditado debido a las condiciones actuales en el comportamiento económico.
Por el comportamiento de la tasa de interés en los créditos en dólares el momento adecuado para pedir un préstamo en esa moneda es si se tiene un proyecto de inversión y la capacidad de pago, y no es un deudor expuesto que es vulnerable al precio del dólar, por el tipo de cambio.

IFAM tiene nueva directora

A partir del 16 de junio pasado el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal cuenta con una nueva directora ejecutiva para el periodo 2013-2019.
Se trata de Laura Gabriela Obando Villegas, quien cuenta con la experiencia para el cargo, según lo consideraron los miembros de junta directiva.
Ella espera contribuir con la transformación del Instituto para que cumpla las necesidades actuales del régimen municipal.
 

Ver comentarios