Enviar

Actualidad Nacional

Decreto de SETENA se modificará

201305242354190.n3.jpg
Por medio de una reunión se acordó modificar el decreto que suspende por 90 días el conocimiento de todo trámite de evaluación ambiental que ingrese a SETENA.
La reunión entre UCCAEP, René Castro, ministro de Ambiente y Energía, y funcionarios del MEIC, llegó al acuerdo de que la suspensión de trámites se hará previa justificación y por máximo diez días, prorrogable por una única vez dentro del plazo máximo de 90 días naturales y que no afecte la continuidad del servicio público.
Además, se acordó que los representantes del sector privado ante la comisión especial interventora de SETENA, será UCCAEP como organización cúpula del sector.
La organización comparte el objetivo de optimizar la gestión administrativa, operativa y evaluativa de SETENA con el fin de que se modernicen sus procedimientos y trámites internos.

BCR firma acuerdo para créditos

Obtener líneas de crédito con condiciones atractivas para financiar proyectos de energías renovables será posible mediante un acuerdo comercial entre el BCR y el Banco de Cooperación Internacional de Japón.
La línea de créditos dará soporte a proyectos en conjunto impulsados por el Ministerio de Ambiente y Energía.
Estos proyectos deben contribuir con el uso de fuentes renovables para generar energías limpias.

Intensas lluvias para el fin de semana

Durante este fin de semana el país podría experimentar un incremento en las lluvias.
Estas condiciones serían causadas por la influencia en la onda tropical que afecta desde ayer al país.
Las condiciones lluviosas durante este fin de semana podrían ser fuertes, por lo cual los expertos le recuerdan a la población que tome las medidas respectivas.
Se prevé que la situación vuelva a la normalidad de la época en los próximos días.

Viviendas para Cartago

Casa nueva para 55 familias cartaginesas que viven actualmente en extrema necesidad o tugurios es lo que financió el Banhvi.
Estas viviendas tienen una inversión de ¢1.015 millones y permitirán la adquisición mediante la modalidad de “compra de vivienda existente”.
Las propiedades se adquirirán en el proyecto La Campiña en Aguacaliente de Cartago, las cuales fueron avaladas técnica y financieramente por el personal del Banhvi.

Seguridad de final nacional se reforzará

Este sábado se juega la final del campeonato nacional de fútbol, la cual estará vigilada por unos 400 oficiales de la Fuerza Pública.
Desde horas de la mañana oficiales de Cartago, San José y Heredia iniciarán la vigilancia del evento deportivo, de igual forma a las 3 p.m. empezarán con la colocación de vallas en los filtros de ingreso al estadio y en la seguridad perimetral.
Además de vigilar la seguridad previo y durante el encuentro, los oficiales están preparados para la celebración.

Hospital de Alajuela con nuevo equipo

Mejorar la atención especializada que reciben los asegurados del área del Hospital de San Rafael de Alajuela llevó a la Junta de Protección Social a entregar un equipo médico quirúrgico valorado en más de ¢460 millones.
Este proyecto abarca mejoras en los servicios de emergencias, terapia respiratoria, cardiología, neurología, ginecología, neonatología, radiología, laboratorio y oftalmología.
 


Ver comentarios