Actualidad Empresarial
Enviar

Actualidad Empresarial

Thomson Airways anuncia vuelo directo desde Reino Unido a Costa Rica

201410102349430.n6.jpg
La empresa Thomson Airways, aerolínea de bandera británica, anunció el primer vuelo directo entre Londres y Liberia, el cual se llevará a cabo a partir de noviembre de 2015.
La operación se realizará en un avión B 787- 800 Dreamlines con capacidad para 291 pasajeros. La frecuencia de dicho vuelo será una vez por semana desde Gatwick.

La empresa aseguró que se siente complacida con el lanzamiento, al ofrecer el único vuelo directo desde el Reino Unido a un país que ofrece excursiones vivenciales, según explicó Mark Hall, director de Producto de Thomson y First Choice.
Reino Unido representa el cuarto principal mercado emisor de turistas para Costa Rica desde el Viejo Continente. Solo el año anterior, se registraron 35 mil llegadas internacionales desde ese país.

División de colados Gerber se irá del país en noviembre

Con la intención de incrementar y mejorar la productividad de Gerber, la empresa tomó la decisión de mudar la línea de colados que se encuentra en el país para México.
La fecha oficial para el cese de operaciones es el 28 de noviembre del presente año. Esto afectará a 90 trabajadores, de los cuales despedirán a 18 y reubicarán a los restantes 72.
El cierre se debe a una estrategia regional de concentración fabril para la línea de colados, según confirmó Pedro Oliva, director de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Gerber.

Coopelesca compra planta hidroeléctrica Hidrozarcas

Coopelesca compró la planta hidroeléctrica Hidrozarcas, ubicada en la cuenca del río Aguas Zarcas en San Carlos.
El proyecto tiene una capacidad de 14,2 megavatios, con lo cual Coopelesca podrá disminuir las compras de energía al ICE y producirá el 82% de la energía con fuentes propias. Esta es la segunda planta hidroeléctrica que Coopelesca adquiere este año, anteriormente compró la central hidroeléctrica La Esperanza, con una capacidad de generación de 5,6 megavatios.

Yara completa la adquisición de la Holding OFD Inc.

Yara International ha cerrado la adquisición de OFD Holding Inc. permitiendo el inicio del proceso de integración.
El valor final de la transacción es de $377 millones. Como parte de esa compra adquirió la Compañía Costarricense del Café S.A. (Cafesa).
En Costa Rica Yara tiene presencia desde 1997 y una participación de mercado del 13%, y presenta un volumen de ventas para 2014 de 51,3 KT de los productos que distribuye.

Transacciones de firma digital se suspenderán temporalmente

Por trabajos de mejora y mantenimiento del Banco Central en la plataforma Sinpe, la transacciones web con firma digital se deshabilitarán en el Banco Popular este domingo, a partir del mediodía hasta las 2.30 p.m.
“La medida afectará los servicios de transferencia de fondos a terceros, débito en tiempo real, autorizaciones de débito automático y consultas de cuentas favoritas que se realicen a través del mecanismo”, explicó Víctor Rodríguez, director de Banca de Personas.

Bridgestone obtiene certificación de RSE

Luego de un año y medio de trabajo, Bridgestone de Costa Rica obtuvo la certificación INTE 350101 de Responsabilidad Social.
De esta manera, se convierte en la primera empresa de manufactura en ser parte de la norma.
La certificación reconoce las acciones empresariales en derechos humanos, prácticas laborales, medio ambiente, prácticas justas de operación, participación activa y desarrollo de la comunidad, así como responsabilidad con los consumidores.
 

Soledad Motero
[email protected]


Ver comentarios