Actualidad Empresarial
Enviar

Actualidad Empresarial

País aporta un de 65% ahorro de agua en Nestlé Centroamérica

Mediante proyectos de ahorro y políticas de gestión sostenible del uso del agua, la planta de Nestlé en Costa Rica logró impactar positivamente en 2014.
“Ahorramos casi 35 mil metros cúbicos; es decir, casi el 65% del total ahorrado por todas las fábricas de la región”, dijo Marina Ripper, gerente país de Nestlé Costa Rica.
En las fábricas de Centroamérica se ahorraron 48 mil metros cúbicos, que equivale a la hidratación de más de 65 mil personas durante un año.
Asimismo, Nestlé Centroamérica firmó la Promesa WASH (Acceso al Agua, Saneamiento e Higiene) del Consejo Mundial de Empresas sobre Desarrollo Sostenible, que involucra a 16 sitios de trabajo entre fábricas, centros de distribución y oficinas en Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras.

BCR brinda servicio de pago a estudiantes del TEC

Los estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) ya pueden realizar varios de sus pagos educativos en el Banco de Costa Rica (BCR).
Pagos de matrícula, examen de admisión y hasta préstamos podrán cancelarse con solo que los alumnos presenten su carné o cédula.
Con esto el TEC se suma a otros 34 colegios académicos y profesionales, universidades privadas y públicas, y otras entidades educativas que brindan este tipo de conectividad con el BCR.

Calvo incrementa ventas en un 20% durante Semana Santa

Las ventas de productos de Grupo Calvo se incrementarán entre un 15% y 20% durante el periodo de Semana Santa.
Lo anterior, en comparación con otras temporadas del año. Por eso la compañía trabaja desde meses antes en una estrategia.
“En esta época hacemos aún más atractivas nuestras promociones para que los costarricenses puedan disfrutarlas en sus actividades. Son descuentos desde un 15% hasta un 40%”, destacó Víctor Pérez, director comercial de Grupo Calvo.

Voluntariado Bridgestone limpió desembocadura del Tárcoles

Mil llantas usadas y desechadas en el margen de la desembocadura del río Grande Tárcoles fueron recolectadas por un grupo de voluntarios de Bridgestone.
La jornada de trabajo involucró a colaboradores de la empresa, apoyo de la Municipalidad de Garabito, Fundellantas y la empresa Jose’s Crocodile River Tour.
Los materiales se trasladarán a las instalaciones de Fundellantas, para convertirlos en llantiones, que se utilizan para fabricar muros de contención, entre otras cosas.

20 tiendas Ekono renovarán imagen

Un nuevo diseño, mejor iluminación y departamentos más amplios caracterizarán a varios de los comercios de la cadena de Tiendas Ekono.
Para este año, se tiene planificado renovar la imagen de 20 de los 34 establecimientos que tiene la empresa en el país.
Ya se está “trabajando en adaptar el visual merchandising de las tiendas a las nuevas tendencias de la moda”, según Natalia Reyes, gerente de Mercadeo de Tiendas Ekono.

APM Terminals firmó alianza con Cinde

Un total de 15 estudiantes en Limón serán becados con el programa el programa Tools for Success+, para promover mano de obra bilingüe.
Lo anterior, gracias a una alianza entre APM Terminals y la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo.
El programa se iniciará en abril con alumnos del CTP de Limón.
La iniciativa es parte de la Responsabilidad Social Empresarial de APM Terminals, concesionaria a cargo de la construcción de la terminal de contenedores en Moín.
 

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios