Actualidad Empresarial
Enviar

Actualidad Empresarial

BCR habilita servicio de factoreo

Ahora descontar las facturas por cobrar puede ser hasta más rápido y fácil para usted. Los empresarios nacionales podrán gestionar el pago de facturas en más de 76 países, con el nuevo servicio de factoreo del BCR.
La entidad bancaria se unió a Factors Chain International, una red global líder en factoreo. Se ofrecerá al exportador financiamiento, en caso de requerirlo, la administración de cuentas por cobrar y la gestión de cobro en el exterior.
Además, por incumplimiento se garantiza el pago del 100% de la factura de los compradores aprobados.
El servicio se implementa “para que el empresario se enfoque en su negocio y no en temas administrativos donde barreras de lenguaje y horario pueden ser un obstáculo”, según Sergio Sevilla, gerente de Comercio Exterior y Factoreo.
El producto está dirigido a empresas locales que estén inscritas ante Procomer como exportadoras, en el caso de productos tangibles, así como empresas que ofrecen servicios.

Multiplaza destinó ¢15 millones a La Carpio

El Sistema Integral de Formación Artística para la Inclusión Social recibirá ¢15 millones para destinar a La Carpio, gracias a una donación de Multiplaza.
El dinero será utilizado para la construcción del edificio La Cueva de Luz. Se trata de un inmueble que albergará un estudio de grabación y filmación, un laboratorio de cómputo, una cancha multiuso, un gimnasio y aulas para impartir cursos.
El monto es parte de una recolecta de donativos en Multiplaza Curridabat y Escazú, durante la época navideña.

Best Brands mantendrá modelo de “retail off-price”

El modelo de negocio llamado retail off-price, que también funciona en Europa y Estados Unidos, es implementado por Best Brands en Costa Rica, y la empresa asegura que lo mantendrá vigente.
El mercado nacional es rentable para este sistema de compras por su estabilidad política y económica, de acuerdo con William Fondevila, gerente general de Best Brands.
“Esto nos permite trasladar estos beneficios y oportunidades a nuestros clientes todo el tiempo”, dijo Fondevila.

Walmart premió a Colgate Palmolive de Centroamérica

Un reconocimiento en sostenibilidad “Por un Planeta Mejor”, fue entregado a Colgate Palmolive de Centroamérica, en una apreciación que hizo Walmart.
Se trata de la Premiación Proveedor de Excelencia edición 2015, la semana pasada en Ciudad de Guatemala, en el marco de Expo Walmart 2015.
En este evento Walmart reconoció el desempeño destacado de unas 19 empresas proveedoras. Por segundo año consecutivo, Colgate Palmolive obtiene ese galardón.

Escuela Europea de Negocios brinda un MBA internacional
Si usted desea desarrollar sus habilidades y ser competente en las responsabilidades empresariales, puede optar por el programa Executive MBA, de la Escuela Europea de Negocios.
La iniciativa consta de sesiones presenciales y una estancia de 15 días en Madrid, para capacitarse en áreas de gerencia.
“Le proporcionará alta visibilidad de su currículum y facilitará credibilidad en sus competencias”, dijo Alberto Villa Presa, director de la EEN para Centroamérica.

Lexus pone la mira en el mercado local

La inauguración de una ostentosa sala de exhibición, en Avenida Escazú, es muestra de la apuesta que hace Lexus para ganar más espacio en el mercado local.
Costa Rica es uno de los seis países latinoamericanos en los que se comercializa la marca japonesa de lujo.
En lo que se refiere a la estrategia, Purdy Motor entregará los vehículos nuevos en las casas o empresas de los compradores si así lo desean, los servicios de mantenimiento se realizarán a domicilio.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios