Actualidad Empresarial
Enviar

Actualidad Empresarial

Exportadores tuvieron año complicado

El 2014 fue un año difícil para el sector exportador. Si bien las ventas al exterior no mostraron una caída, su crecimiento fue moderado e inferior al promedio de los últimos años.
Se trata de una tasa de crecimiento de los bienes y servicios exportados de un 3%, en comparación con un 7%, que ha sido el promedio de los últimos años, según estimaciones de la Cámara de Exportadores.
Con una tasa de crecimiento del 8%, las exportaciones de servicios, especialmente turismo, han sido el motor que compensó el pobre crecimiento de las ventas al exterior de bienes, de apenas un 0,8%.
El cambio de gobierno, los problemas de competitividad y la salida de Intel afectaron al sector, señalan los exportadores.

Banco Popular operará horario especial antes de fin de año

Los clientes del Banco Popular serán atendidos con horario especial después del 24 de diciembre.
La entidad operará en su horario habitual hasta el martes 23 de diciembre. El 24, todas las oficinas del banco estarán abiertas hasta las 3 p.m.
El lunes 29 y martes 30 se atenderá en horario normal y el 31 de diciembre, el banco cerrará sus puertas por asueto, a excepción de sus oficinas fuera de la jurisdicción, que prestarán servicio hasta las 3 de la tarde.

Special Ticket ayudará a Unicef a recaudar donaciones

Mediante la empresa de venta de entradas Special Ticket, Unicef pretende recaudar, a través de donaciones, instrumentos de música para la población infantil de los Cen-Cinai.
Los usuarios interesados en colaborar podrán donar instrumentos individuales, kits para centros completos, cuyo costo no excede los ¢25 mil, y horas profesor, según la Unicef.
La plataforma de la alianza puede verse en www.specialticket.net, donde habrá varias opciones de donación.

BN y consorcio alemán financiarán “créditos verdes”

El programa Pyme Verde del Banco Nacional se reforzará con la ayuda de la empresa alemana Österreichische Bundesforste AG.
“Con este convenio se retoma ese papel de ofrecer mayor asistencia técnica a los empresarios, que redunda a su vez en inversiones más rentables para las pequeñas y medianas empresas verdes”, explicó Juan Carlos Corrales, subgerente general del banco.
El programa va dirigido a aquellas empresas que quieren invertir en proyectos amigables con el ambiente.

Mario Barrenechea, nuevo gerente del BCR

Mario Barrenechea, será el nuevo gerente general del Banco de Costa Rica por un plazo de seis años, en sustitución de Mario Rivera, quien volverá a su cargo como director de la institución financiera.
La decisión del nombramiento obedece a la amplia experiencia del señor Barrenechea en el campo financiero, tanto en la banca privada nacional e internacional como en la banca pública.
Por acuerdo de la junta directiva, Barrenechea tendrá un sueldo mensual de ¢12 millones.


Little Caesars inaugurará primer local en el país

Los amantes de la pizza tendrán un nuevo lugar para deleitarse.
Se trata del primer local de la cadena de pizzas estadounidense Little Caesars, que se inaugurará en el país.
Este será la primera apuesta de la franquicia en suelo costarricense y se ubicará en el Mall Paseo de las Flores, en Heredia.
La franquicia es parte de una inversión que realizó Inversiones Danube. Está previsto que para este viernes el local abra sus puertas a los consumidores.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios