Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



NACIONALES


Actualidad Empresarial

| Viernes 05 diciembre, 2014



Actualidad Empresarial

Empresa surcoreana va tras red de iluminación tica

Un proyecto para instalar una red nacional de iluminación led, que sería acompañada de un servicio gratuito de Wi-Fi y circuito cerrado de televisión, fue presentado ante Presidencia, por la empresa surcoreana Wells Communication Inc.
Para anunciar oficialmente su interés en el proyecto, la firma visitó nuestro país para reunirse con Melvin Jiménez, ministro de la Presidencia.
Una delegación de la compañía presentó a Jiménez las ventajas de la iniciativa.
La empresa coreana también ofreció financiar el proyecto en un 70% de su valor a través de uno de los principales bancos de esa nación con una tasa preferencial, según Presidencia.
En tanto, se coordinará un grupo de trabajo para mantener contacto con la empresa coreana y a la vez evaluar la oferta.

BN compensa huella de carbono
Una alianza con el Ministerio de Agricultura y Ganadería permitió que el Banco Nacional (BN) compensara los gases contaminantes que genera.
La compensación se dio mediante bonos de carbono que la entidad pagó, con los que se podrá apoyar la formación y seguimiento de productores en sus prácticas amigables.
El proyecto inició el año pasado y se ejecutó por 200 días hábiles, por un monto de $90 mil. El 90% fue entregado equitativamente a los productores involucrados.

Bansol recomienda administrar bien el aguinaldo
Bonos extraordinarios a deudas, cancelaciones parciales o totales, planificar compras y medir un ahorro, son algunas recomendaciones que hace Banco Bansol a quienes reciban su aguinaldo.
Es importante prever cualquier situación que colabore a recibir el 2015 de manera saludable financieramente.
Una correcta administración del aguinaldo puede evitarle disgustos. De igual manera, la entidad tiene a disposición planes de ahorro y financiamiento para sus necesidades.

Globalvia hará voluntariados en Parque Nacional Carara
Trabajos de mantenimiento en el Parque Nacional Carara serán parte de las acciones de voluntariado de Globalvia Ruta 27, en el marco del Día Nacional del Voluntariado.
Hoy se dará mantenimiento al proyecto que desarrolló el sendero universal del parque.
“Primero nos enfocamos en escuelas que están en las cercanías de la ruta, pero esta vez quisimos darle continuidad a un programa que arrancó el 2013”, dijo Montserrat Courrau, jefe de Comunicación y RSE.

APM Terminals sembró 400 árboles
Un total de 400 árboles fueron sembrados en Limón, como parte del compromiso de RSE que tiene APM Terminals con la provincia y el desarrollo sostenible.
Esta semana se realizó la actividad en la Universidad Earth en Guápiles. Fueron parte de la siembra algunos miembros del Limón FC, ciudadanos y colaboradores de la empresa.
La siembra se realizó en el bosque “Paz y Desarrollo” de la universidad, en un área de 4 mil metros cuadrados.

A&M recomienda planificar sucesoria de bienes
La planificación sucesoria para determinar la distribución de bienes o buen manejo de asuntos personales o empresariales, debe realizarse ordenadamente.
Así lo considera Arias & Muñoz, que recomienda el uso previo de testamento, fideicomisos testamentarios, contratos de donación o de renta vitalicia y otros, con el fin de proteger las necesidades de la empresa.
Esos y otros instrumentos pueden ser valorados para garantizar una adecuada transmisión hereditaria.

Soledad Montero
[email protected]