Enviar

Actualidad Empresarial

Ticos ya pueden comprar iPhone 6

201411132341270.n9.jpg
Los usuarios nacionales desde ayer ya disfrutan de lo último de la tecnología móvil con el iPhone 6 y iPhone 6 Plus.
Kolbi, Movistar y Claro comenzaron a vender estos dispositivos en algunas de sus tiendas en los principales centros comerciales de San José.
En el caso del ICE, comenzó a atender a las personas a partir de las 7.30 p.m. en sus oficinas corporativas de Sabana Norte.
Movistar hizo lo mismo pero 30 minutos más tarde, en sus Centros de Atención Presencial, ubicados en Multiplaza Escazú y Paseo de las Flores, Heredia.
Por su parte, Claro inició las ventas del último dispositivo móvil de la empresa de la manzana en su local de Multiplaza Escazú.
Apple rompió el récord de ventas de sus dispositivos iPhone con más de 10 millones de unidades vendidas durante el primer fin de semana de su lanzamiento.

Popular amplía alternativas de financiamiento a educadores

Los profesionales afiliados al Colegio de Licenciados y Profesores tienen más opciones de financiamiento con el Banco Popular.
Gracias a un convenio entre las partes, se ofrecerá el beneficio de refundir deudas, cubrir gastos médicos y suscribir planes de ahorro programado, en condiciones especiales.
El acuerdo también pone a disposición de todas las personas agremiadas a ese colegio el sistema de Pago Automático de Salarios (PAS).

Cámara de Industrias cuenta con nuevo director Ejecutivo

La dirección ejecutiva de la Cámara de Industrias (CICR) quedará a partir de enero de 2015 en manos de Francisco Gamboa Soto.
El funcionario se desempeña actualmente como director de Inteligencia Comercial en la Promotora de Comercio Exterior. Trabajó además como asesor económico de la Cámara de Comercio y el Banco Central.
Asimismo, Soto es consultor de organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

BN Vital tiene nuevas instalaciones

Los servicios de la Operadora de Pensiones BN Vital ahora se brindarán en nuevas oficinas.
Un espacio acorde con la imagen corporativa está disponible para los clientes. Las instalaciones se ubican a 300 metros de las oficinas centrales del Banco Nacional. El horario de atención es de 8.30 a.m. a 4.30 p.m., de lunes a viernes.
Próximamente se contará con una nueva plataforma de atención en oficina principal del Banco, con el fin de ampliar los servicios, según la entidad.

Reencauche: solución para su flotilla empresarial
Las llantas son el segundo rubro de gasto más grande para los transportistas, por eso Bridgestone recomienda el uso del sistema de Reencauche Band.
Se trata de un proceso en las llantas que representa hasta un 40% de ahorro para las flotas.
En América, 45 de cada 100 llantas de camión en carretera son reencauchadas, según la compañía.
La banda precurada Bandag de Bridgestone es un producto fabricado en Estados Unidos y está disponible para los costarricenses.

GE inaugura su centro de investigaciones en Brasil
Un nuevo centro de investigaciones de General Electric tuvo su apertura en la Ilha do Bom Jesus, en Río de Janeiro.
Desde ahí se trabajará para clientes en Latinoamérica, gracias a una inversión de entre $250 millones y $500 millones.
La inauguración del centro también marca el anuncio de planes con Petrobras y BG Group para la construcción de una fábrica “subsea”, enfocada en producir equipos de procesamiento de petróleo en el fondo del mar.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios