Enviar

Actualidad Empresarial

Calox promueve bienestar social

201411042308410.n6.jpg
La labor de Calox, firma farmacéutica y expendedora de productos, no solo radica en ofrecer medicamentos al mercado nacional, la responsabilidad social también es parte de las acciones de la compañía.
Actualmente, más de 80 adultos mayores han sido beneficiados con exámenes de laboratorio básico, expediente médico, charlas preventivas y chequeos bimensuales, que realiza Calox.
También, se han donado juguetes a niños internados en hospitales, así como programas médicos, entre ellos la toma de presión y programa de despistaje de osteoporosis, que es gratuito a pacientes en necesidad, planes de cumplimiento terapéutico y otros.
Otro de los ejes de Responsabilidad Social Empresarial de Calox se enfoca en donar a la Teletón desde el año 2009 a la fecha.

BCIE y BAC apoyarán a Florex en proyecto sostenible

La planta de la empresa de productos de limpieza ecológicos, Florex, será abastecida con energía limpia, después de un convenio de financiamiento con el BCIE y el BAC San José.
El dinero será invertido en paneles solares, que serán instalados por la empresa Green Energy.
El objetivo de Florex es no solo alcanzar su meta de autosuficiencia energética, sino también una disminución en su huella de carbono 2,89 toneladas.
El convenio se firmó esta semana entre las partes.

Empresarios cuentan con más oferta para vuelos de negocios

Un segundo vuelo diario en la ruta San José-México opera por Aeroméxico desde esta semana.
Con lo anterior, la firma suma un total de 14 operaciones semanales para los viajeros de negocios y de placer que viajan desde nuestro país a ese destino.
Este nuevo itinerario facilitará no solo las conexiones con México, sino también con mercados como Europa, Estados Unidos e incluso Asia, gracias a la red de conectividad de la aerolínea.

13 entidades financieras ofrecen servicio Quick Pass

Las empresas que necesiten el servicio de Quick Pass para su flotilla laboral pueden solicitarlo en 13 entidades financieras en el país.
El costo dependerá de la institución, usted podrá valorar cuál se ajusta más a sus necesidades.
En ese sentido, puede optar por Davivienda, Lafise, BAC Credomatic, Cathay, Banco Nacional, Banco de Costa Rica, Banco Promerica, Bancrédito, Walmart, Credix, Scotiabank, Bansol y CoopeAnde No.1.

Mastercard realiza foro sobre inclusión financiera

De los 65 millones de propietarios de micronegocios en Latinoamérica, pocos cuentan con acceso a alguna clase de cuenta financiera, lo que los pone en desventaja en el mercado.
Por eso, se realiza Foromic, un evento para América Latina y el Caribe, que busca analizar soluciones de negocios para la inclusión financiera.
La actividad se realiza del 4 al 6 de noviembre, en Ecuador, y MasterCard ofrece conocimiento sobre innovación en tecnología móvil y finanzas digitales.


INBio premia a fundación Neotrópica

El premio INBio “Mérito a la Conservación de la Biodiversidad Costarricense”, fue entregado ayer a Neotrópica.
Esta es la sexta edición del reconocimiento y es otorgado bianualmente a una sola persona, grupo de trabajo o institución.
Neotrópica tiene 29 años de trabajo, contribuye con iniciativas para la protección y uso sostenible de la biodiversidad; esos son algunos de los factores tomados en cuenta para otorgarle el galardón.

Soledad Montero
[email protected]

 

Ver comentarios