Actualidad empresarial
Enviar

Actualidad empresarial

Encuentro atraerá a más de 180 compradores extranjeros
Unos 180 compradores de 35 países y cerca de 300 exportadores costarricenses se darán cita en San José para participar de la Misión de Compradores 2014, del 23 al 25 de setiembre.
Se trata del encuentro de negocios, Buyers Trade Mision, organizado anualmente por la Promotora del Comercio Exterior.
La edición anterior del encuentro generó intenciones de negocios por $58 millones, donde los productos más demandados fueron piña, carne, bebidas, muebles, concentrado de jugo de naranja, entre otros.
Asimismo, los países que más productos costarricenses compraron fueron Estados Unidos, España, República Dominicana, China, México, Canadá y Perú.
Esta es el primer Buyers Trade Mision en que se utilizará al 100% la imagen de la marca país “Esencial”.

Sector construcción planteará propuestas a Gobierno

Este jueves iniciará el Congreso Nacional de la Construcción, que abordará los retos y propuestas del sector para el periodo 2014-2018.
Durante dos días, expertos proyectarán las problemáticas del sector y propuestas concretas.
Se expondrán temas como infraestructura de saneamiento y agua potable, tramitología, vivienda y el desarrollo urbano sostenible en las ciudades.
Las propuestas serán presentadas al Gobierno en el Hotel Real Intercontinental.

Walmart abre feria de empleo para nuevo Masxmenos

Las personas que buscan oportunidades de empleo y vivan cerca de Heredia pueden aprovechar la oferta laboral a raíz de la apertura de un nuevo Masxmenos en la provincia.
Los interesados pueden asistir este 7 y 8 de agosto a la feria de empleo. La actividad se realizará en las afueras de Walmart Heredia, de 9 a.m. a 4 p.m.
Se requieren cajeros, auxiliares de tienda en todas las áreas, limpieza, así como personal para protección de activos, asistentes y jefaturas.

Primera empresa certificada por gestión de responsabilidad social

BAC Credomatic es la primera empresa en el país en certificar su sistema de gestión de responsabilidad social, otorgada por el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica.
Para obtener esta certificación, la firma debió implementar y mantener un sistema de gestión de responsabilidad social con los requisitos establecidos y comprometerse a mejorar continuamente.
La norma sirve para dar respuesta sobre el impacto de las actividades empresariales en la sociedad.

Autobuseros se reúnen con Fuerza Pública

Con el fin de garantizar la seguridad en el uso del servicio de autobús, la Fuerza Pública ha realizado una serie de reuniones con empresarios del sector.
La idea es coordinar acciones preventivas como parte del programa “bus seguro, pasajeros más seguros”. Recientemente hubo un encuentro con funcionarios de la empresa de transportes ROHE, que presta el servicio en La Trinidad de Moravia.
Por el momento, las reuniones se realizan con firmas autobuseras de ese cantón.

130 empresas participarán en Expo Novia

Más de 130 empresas presentarán las últimas tendencias de la industria de bodas y eventos en Expo Novia.
La segunda edición de este evento será del 8 al 10 de agosto y reunirá a los mejores proveedores del sector.
La cita se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel Wyndham San José – Herradura.
El viernes 8 de agosto se recibirá al público de 12 m.d. a 9 p.m., mientras que el sábado será de 10 a.m. a 9 p.m. y el domingo de 10 a.m. a 8 p.m.

Soledad Montero
[email protected]



Ver comentarios