Actividades francesas vienen a todo vapor
Enviar
Actividades francesas vienen a todo vapor

La Alianza Francesa organizará conciertos, talleres, puestas teatrales y hasta un ciclo de cine como parte de su programación 2009

Carolina Barrantes
[email protected]

La programación cultural que engalanará este año cada vez aumenta más; ahora se unirán decenas de actividades francesas entre magia, conciertos de música contemporánea y clásica así como teatro callejero.
La Alianza Francesa llevará a cabo múltiples eventos con artistas jóvenes y consolidados, entre los que no faltará la celebración mundial de la Fiesta de la Música, a la que se unen más de 100 países.
El recinto iniciará su calendario de actividades para 2009 con el Festival de la Francofonía, el cual contará con la participación de varios grupos, entre ellos Puce Muse.
La compañía francesa realizará un concierto gráfico en la fachada del Edificio Metálico, en el que combinará vídeo, música e imágenes con efectos en tres dimensiones y una serie de talleres.

Esa presentación será el domingo 15 de marzo, y de igual manera formará parte del Festival de Verano Transitarte 2009 que está organizando la Municipalidad de San José.
La programación de la Alianza continuará con una conferencia sobre la construcción del viaducto de Millau, Francia, que impartirá el ingeniero Michel Virlogeux, así como con el espectáculo de teatro mágico, que realizará Eric Chartiot.
La primera actividad incluirá una explicación sobre cómo se construyó el puente para vehículos que es considerado como el más alto del mundo, y que fue inaugurado el 16 de diciembre de 2004.
Chartiot, por su parte, presentará una adaptación del cuento francés “La horta”, en el que se combinan el teatro y el ilusionismo.
Los amantes del rock también tendrán su espacio, ya que el grupo BB Bunes efectuará un concierto el 14 de junio en el Club The City, en Zapote.
El trío europeo presentará su disco “Blonde comme moi” que grabó en 2007, y en el que resalta influencias de otros músicos franceses como The Strokes, The Clash y David Bowie.
Otros de los exponentes que traerá la Alianza Francesa como parte de su programación serán el violonchelista Yann Levionnois, el músico Christian Paboeuf y el trompetista Eric Trufas.

Ver comentarios