Actividad económica se aceleró en el último trimestre del 2015 según IMAE
Enviar

El comportamiento de la producción de bienes y servicios, medida por el Índice Mensual de Actividad Económica, registró en diciembre 2015 una variación interanual de 4,3%, unos 1,6 puntos porcentuales mayor al año anterior.

Con esto se  evidenció una aceleración en el crecimiento en el  último trimestre del año asociada a la evolución de la industria de servicios y la actividad manufacturera, principalmente  las empresas de zona franca que contribuyeron a  reversar el crecimiento interanual negativo de esta industria a partir de octubre pasado.

Por su parte, la tasa de crecimiento media del indicador general en los últimos 12 meses alcanzo un 2,4%, explicada por el dinamismo mostrado durante el año por  la industria  de servicios, seguida por la construcción.

Por su parte, en el 2015  la actividad manufacturera y la  agropecuaria, pese a que mostraron en promedio anual un resultado negativo en su desempeño logran  mermar la caída   en el cuarto trimestre, indicó el Banco Central al dar a conocer el IMAE a diciembre.

 


Ver comentarios