Actividad económica de Brasil crece más de lo previsto​
El gobierno de Michel Temer procura sacar a la mayor economía de América Latina de su peor recesión en un siglo. Bloomberg/La República
Enviar

La actividad económica de Brasil subió más de lo que los analistas pronosticaban en febrero, al tiempo que el banco central aumenta el ritmo de recortes de la tasa clave en un esfuerzo por impulsar el crecimiento.

El índice de actividad económica del banco central, una estimación del producto interno bruto, subió un 1,31% en febrero, según datos publicados ayer. La cifra fue mayor que todos los cálculos, excepto uno, de los 23 analistas encuestados por Bloomberg y se compara con una proyección promedio de una expansión del 0,50%.
El gobierno de Michel Temer procura sacar a la mayor economía de América Latina de su peor recesión en un siglo. Los responsables políticos aumentaron el ritmo de los recortes del costo de los préstamos por segunda vez este año en medio de un desempleo que se encuentra en un máximo récord y la desaceleración de la inflación.
Si bien el informe que emitió el banco central fue afectado por cambios metodológicos a una encuesta sobre el crecimiento minorista, indica que el crecimiento del primer trimestre podría ser mejor de lo esperado, según Newton Rosa, economista jefe de Sul America Investimentos.
"El crecimiento debería reflejar más actividad de lo inicialmente esperado", dijo Rosa por teléfono. "Pero, para el resto del año, todavía necesitaremos ver cuánto crecimiento se beneficia del arrastre", agregó.
Los analistas encuestados semanalmente por el banco central recortaron su estimación del PIB de 2017 al 0,40%, desde un 0,41%, según un comunicado. Los economistas mantuvieron las estimaciones de una expansión del 2,50% para el próximo año.

Ver comentarios