Actinver de México duplicará su tamaño con fondo
Enviar
Actinver de México duplicará su tamaño con fondo


Ciudad de México- Actinver, el mayor administrador mexicano de activos que no es un banco, planea duplicar sus activos y ventas en los próximos tres años, expandiendo sus negocios de banca de inversión y estableciendo un fondo de capital privado.
La empresa de Ciudad de México usará las ganancias obtenidas con la venta de su negocio de fondo de pensiones el año pasado para impulsar sus negocios de casa de bolsa y administración de activos, dijo el director general Héctor Madero Rivero.

Madero Rivero apuesta a que los crecientes ingresos, en la segunda economía de América Latina, impulsarán el negocio de administración de activos y el número de compañías que cotizan en bolsa. Actinver tiene 50 oficinas en México, desde las cuales vende fondos de inversión y servicios de casa de bolsa.
“La industria de fondos ha tenido un crecimiento brutal, pero el número de clientes en agregado sigue siendo bajo”, indicó Madero.
Actinver acordó vender su negocio de fondo de pensiones, con activos por $937,7, a la división local de MetLife Inc. en noviembre. Las ganancias, que no han sido reveladas, se utilizarán para impulsar los negocios restantes de la empresa.
La compañía casi ha terminado de reunir dinero para un fondo de capital privado de $50 millones que invertirá en compañías medianas con potencial de crecimiento. “Hay muchas compañías y empresarios con planes muy interesantes'', señaló Madero.
Los fondos de inversión mexicanos informaron tener activos por 850 mil millones de pesos a fines de noviembre, un aumento de 20% desde fines del 2006, según la página web de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la autoridad reguladora del sector.
Actinver tiene 150 mil en la actualidad. El número de clientes que invierten en fondos de inversión sigue siendo pequeño. “Eso es mucho para México, pero nada según los estándares internacionales”, destacó el empresario.
Los clientes tienen invertidos en acciones no más de 7% de los 40 mil millones de pesos que Actinver administra.

Ver comentarios