Acreditada carrera de Gestión en Turismo Sostenible de la UNED
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

La carrera de Gestión Turística Sostenible de la Universidad Estatal a Distancia fue acreditada hoy por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), con lo que se convierte en el primer programa universitario en turismo en contar con la certificación.

Además, es la segunda carrera en alcanzar este reconocimiento a la excelencia académica en la UNED. Anteriormente, lo obtuvo el programa de Enseñanza del Inglés I y II Ciclos.

El diplomado y bachillerato en Gestión Turística Sostenible tiene 10 años de ofrecerse y ha graduado unos 2500 estudiantes a la fecha, en un programa de cuatro años de duración.

“Es la primera carrera de turismo en educación a distancia que se acredita, esto es muy valioso mencionarlo, porque llevar este tipo de carrera a distancia tiene sus complejidades ya que siempre fue muy tradicionalista con su modelo presencial”, dijo José Francisco Herrera, coordinador del Programa.

La acreditación ofrece un sello de garantía al graduado, además de brindarle una ventaja adicional sobre otros profesionales a la hora de ser contratados en el sector público, el cual por ley debe dar prioridad a los egresados de carreras acreditadas.

 


Ver comentarios