Logo La República

Viernes, 21 de febrero de 2020



MAGAZINE


Aclamada película “1917” llega mañana a los cines nacionales

Melissa González [email protected] | Miércoles 29 enero, 2020

Pelicula 1917 poster
La historia está basada en la historia de dos jóvenes soldados británicos en el apogeo de la guerra. Cortesía Distribuidora Romaly/La República


A partir de mañana se podrá ver en los cines ticos la película “1917”, del director Sam Mendes, que se ha colocado como la favorita en las entregas de premios más representativos de la industria.

La producción cuenta con diez nominaciones a los Óscar; además, recientemente recibió dos estatuillas como mejor película y director, en los Globos de Oro.

Lea más: Hoy inicia el Tour de Cine Francés

La historia está basada en dos jóvenes soldados británicos en el apogeo de la guerra: los cabos interinos Schofield, interpretado por George Mackay y Blake, a quien da vida el actor Dean-Charles Chapman, mientras intentan cumplir una tarea que es aparentemente imposible.

Mendes enfrenta a la audiencia al peligro inmediato y a la gran escala de la Primera Guerra Mundial, presenciando el conflicto de manera urgente y activa.

La cinta está inspirada en la historia de Alfred Mendes, abuelo del director y aunque es ficción ha dejado claro que ciertas escenas se basan en esas anécdotas.

Lea más: Película costarricense sobre el machismo recibió tres premios en Brasil

Mendes dedicó tiempo a la investigación de relatos de primera mano de esa época, muchos de los cuales se encuentran en el Museo Imperial de la Guerra en Londres. Mientras tomaba notas, comenzó a compilar fragmentos de historias de valentía frente al terror; con el tiempo, comenzó a unirlos, detallan las notas de producción.

“Esta película no es una historia acerca de mi abuelo, sino de su espíritu, todo por lo que estos hombres pasaron, los sacrificios, el significado de creer en algo más grande que la vida misma. Nuestros dos personajes principales son enviados a vivir una aventura peligrosa a través del territorio enemigo para entregar un mensaje vital y salvar a 1,600 soldados, y nuestra cámara nunca los abandona”, dijo Mendes.

Una de las peculiaridades de la película es que se filmó en una serie de tomas extendidas y sin cortes, que podrían conectarse sin dificultades para verse y sentirse como si fuera una continua.




NOTAS RELACIONADAS


Escena de película el despertar de las hormigas

Película tica nominada a los Goya se reestrena este fin de semana

Lunes 23 diciembre, 2019

"El despertar de las hormigas" retrata desde lo íntimo y cotidiano la historia de Isabel, quien vive con sus dos hijas y su marido en una zona rural






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.