Acesolar, promotor del desarrollo de la energía solar en Costa Rica
Tat, directora ejecutiva de ACESOLAR. Gerson Vargas/La República
Enviar

La Asociación Costarricense de Energía Solar (Acesolar) es una iniciativa privada sin fines de lucro cuyo principal objetivo es promover el uso y desarrollo de la energía solar en Costa Rica.

Una de las actividades principales de la Asociación es la de fomentar la colaboración e integración de actores privados y públicos en el sector de la energía solar.

Desde sus inicios, en el año 2012, Acesolar ha apoyado el avance de la normativa y regulación necesaria para que todos los interesados en energía solar puedan aprovechar sus beneficios.

“Por su labor, Acesolar es percibida como una organización dispuesta a apoyar iniciativas del sector y proveer de información que facilite la toma de decisiones en busca de un desarrollo y bienestar de la sociedad”, manifestó Karen Tat, directora ejecutiva de dicha organización.

Entre sus funciones, Acesolar ha brindado su apoyo para definir el marco regulatorio y normativo para el desarrollo de la energía solar en Costa Rica, en colaboración con el sector público.

Además, una de sus iniciativas principales es la organización de ExpoSolar, evento que ha ido ganando gran aceptación entre el público. Promueve charlas, capacitaciones, así como información al público, tanto nacional como internacional, y ha establecido convenios con entes públicos y privados que desarrollen iniciativas encaminadas al desarrollo de la energía solar.

Para formar parte de Acesolar se definieron diferentes categorías, con el fin de promover la integración de estudiantes, profesores, consultores, familias, empresarios, empresas proveedores de sistemas fotovoltaicos y termosolares, entes de cooperación y medios de comunicación, entre muchos más.

El principal beneficio que Acesolar ofrece a sus miembros es la representatividad que adquieren en las diferentes instancias, ya sea a nivel de gobierno, industria y academia. Además, se ofrece una comunicación constante de la situación a nivel legal, comercial y oferta académica en el país.

“Representamos un sector que crece de la mano con la conservación del medio ambiente, avance de la tecnología, disminución de costos de equipos, reducción en facturas eléctricas y el uso de la energía solar como fuente de energía convencional”, añadió Tat.
 

COMISIONES DE TRABAJO


Como miembro de Acesolar puede participar de sus comisione sde trabajo

Comisión de Generación Distribuida y Comisión de Termo Solar

  • Análisis de ingeniería de dichas aplicaciones
  • Análisis y participación política
  • Generación y control de documentación

Comisión de Academia

  • Propuesta de temas de investigación y análisis de casos relacionados a Energía Solar
  • Vinculación con entidades académicas a nivel nacional e internacional
  • Promover la participación estudiantil

Comisión de Expo Solar

  • Planeamiento  del evento ExpoSolar
  • Vinculación de alianzas

Comisión de Servicios e iniciativas hacia Miembros

  • Generación de beneficios
  • Comunicación y noticias
  • Eventos
  • Atracción de nuevos miembros

 

CONTACTO:

Tel. (506) 2246-5618 / 8550-3612

Web www.ACESOLAR.org

Facebook /ACESOLARCR

Correo: [email protected]

201709011651410.acesolar-LOGO.jpg