Acer se convertirá en patrocinador olímpico
Enviar
Acer se convertirá en patrocinador olímpico


Singapur -- Acer Inc., el cuarto fabricante del mundo de computadoras personales, reemplazará a Lenovo Group Ltd. como patrocinador olímpico mundial ahora que planea duplicar sus ventas en cinco años.
El contrato de cuatro años cubrirá los Juegos Olímpicos de Invierno del 2010 en Vancouver y los Juegos Olímpicos de Verano en Londres del 2012, dijo Acer, con sede en Taipei, en una declaración ayer, sin revelar cuánto pagó por los derechos. Acer también suministrará equipo para los eventos según los términos del acuerdo, agregó.
El contrato sirve a las ambiciones del director general Gianfranco Lanci de competir mejor con Hewlett-Packard Co. y Dell Inc. tras la compra por $710 millones de Gateway Inc. realizada este año. Lenovo de China dijo esta semana que dejará de ser patrocinador para centrarse en mercados específicos, lo que destaca el contraste entre las estrategias de los dos fabricantes de computadoras más grandes de Asia.
“Comprar los derechos es una cosa, ejercerlos es otra, y Acer requerirá más inversión'', dijo Chris Fay, máximo responsable de la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi Taiwan.
Las ventas de Acer en el 2012 serán de entre $30 mil millones y $40 mil millones, o el doble de los ingresos proyectados por $20 mil millones para el año entrante, dijo el presidente J.T. Wang ayer en Taipei.
El fabricante de computadoras personales se convertiría en una de 11 compañías con derecho mundial de asociarse a las Olimpíadas y utilizar símbolos como los cinco aros.
El acuerdo “va a ser un gran paso para nosotros en la dirección de volvernos una empresa realmente mundial'', dijo Lanci.
Las tarifas de patrocinio normalmente suben entre 10 y 15% de un ciclo de Olimpíadas al siguiente, dijo Chris Renner de Helios Partners, que ayudó a organizar el acuerdo. Declinó especificar cuánto pagará Acer. Los patrocinadores de los cuatro años previos pagaron un promedio de $78,7 millones por respaldar el mayor evento mundial de varias disciplinas deportivas.

Ver comentarios