Abuelos a ejercitarse
El ejercicio aumenta la esperanza de vida para las personas mayores de 60 años y reduce las posibilidades de depresión.
Enviar

MultiSpa lanza programa para adultos mayores

Abuelos a ejercitarse

Crecimiento de población propicia la estrategia



Si tiene más de 60 años, ya existe un programa de ejercicios para usted. La cadena de gimnasios MultiSpa lanzó el programa "Salud integral" dirigido especialmente a los adultos mayores. Se trata de una serie de clases de natación, yoga, baile y taichi, todas impartidas con un enfoque de bajo impacto.

201406222148040.n66.jpg
Además, el gimnasio cuenta con instructores especialmente capacitados para atender las necesidades especiales de esta población.

“Con personas adultas mayores se necesita aumentar los cuidados, ya que la mayoría tiene varias patologías asociadas y limitaciones diferentes”, dijo Marilyn Barrientos, terapeuta físico y jefe de pesas de los gimnasios MultiSpa.

El programa se imparte los lunes y miércoles en su local de Curridabat, pero pronto se expandirá al resto de gimnasios de la cadena ubicados en Escazú, Tibás y Sabana Norte.

El crecimiento en la población de adultos mayores es una de las razones que explican la implementación de esta nueva estrategia.

Para optar por el programa se debe ser socio del gimnasio. Esto permite el ingreso a cualquiera de los locales y el uso de las instalaciones a cualquier hora.
El costo mensual es de $100, al igual que la matrícula aunque se ofrecen descuentos a quienes se afilien por medio de cargo automático.

Está comprobado que la actividad física combate el sedentarismo y hace la población menos propensa a enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, la osteoporosis y la diabetes.

El ejercicio no solo aumenta la esperanza de vida para las personas mayores de 60 años, sino que fomenta la independencia, quita la fatiga, mejora las funciones intelectuales y reduce las posibilidades de depresión al aumentar las relaciones sociales.

María Siu Lanzas
[email protected]
@La_Republica

 

Ver comentarios